5 claves para mejorar el proceso de pago en ecommerce

Métodos de Pago

26 septiembre, 2016

El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha decidido por un producto o servicio de nuestro negocio y es un momento clave de la compra, pues una mala experiencia en el mismo, puede provocar el abandono del carrito de la compra.

Es un grave error pensar que una vez que nuestro cliente se ha decidido por algún producto o servicio en concreto y procede a terminar su adquisición, hemos llevado a cabo una venta de forma exitosa. El proceso de venta consta de varias fases entre las que se encuentra el proceso de pago, que debe ser rápido, eficaz y seguro.

La innovación tecnológica y los nuevos hábitos de consumo, favorecen las compras online, situando la facturación del comercio electrónico en nuestro país durante el último cuatrimestre del año 2015, en 4.946 millones de euros según la CNMC (Comisión Nacionales de los Mercados y la Competencia).

Es por ello, que en un mercado en continuo crecimiento como es el del eCommerce, debemos adaptar los procesos de nuestro comercio a los consumidores, haciendo que el momento del pago sea inmediato, fácil y por supuesto, seguro. Conseguir esto es sencillo, solo tenemos que contar con un proceso de cobro que cumpla con las siguientes características, convirtiéndolo en un factor diferenciador y añadiendo valor al negocio.

1. Máxima seguridad: Los usuarios son en ocasiones reticentes a comprar online por tener que facilitar datos de sus tarjetas. Para evitar la desconfianza de éstos, es fundamental contar con sellos de garantía de seguridad online o cumplir con normativas internacionales de seguridad como PCI DSS.

2. Múltiples métodos de pago: El comercio online permite acceder a compradores procedentes de todo el mundo, y cuantos más métodos de pago alternativos tengan a su alcance, mayor será su disposición de compra.

3. Omnicanalidad: Cada vez son más los comercios que ofrecen sus productos a través de distintos canales de venta, y tan importante es estar al alcance de los consumidores en cualquier momento y lugar, como ofrecer una experiencia única, cuidada y personalizada en cada uno de ellos.

4. Tokenización: Ayuda a proteger los datos confidenciales de las tarjetas y facilita el pago de las compras recurrentes, teniendo únicamente que confirmar la compra.

5. Innovación: La forma de pago está continuamente evolucionando, provocando cambios en los hábitos los consumidores, y obligando a los comercios a innovar y adaptarse, o caer en el olvido por miedo a invertir en innovación y nuevas tecnologías.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en innovación y seguridad, señalan que “Ofrecer a los consumidores finales todas las facilidades posibles para terminar el proceso de compra es fundamental. Así, se obtendrán clientes satisfechos y fieles, que actuarán como prescriptores de la marca o comercio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE