5 claves para mejorar el proceso de pago en ecommerce

Métodos de Pago

26 septiembre, 2016

El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha decidido por un producto o servicio de nuestro negocio y es un momento clave de la compra, pues una mala experiencia en el mismo, puede provocar el abandono del carrito de la compra.

Es un grave error pensar que una vez que nuestro cliente se ha decidido por algún producto o servicio en concreto y procede a terminar su adquisición, hemos llevado a cabo una venta de forma exitosa. El proceso de venta consta de varias fases entre las que se encuentra el proceso de pago, que debe ser rápido, eficaz y seguro.

La innovación tecnológica y los nuevos hábitos de consumo, favorecen las compras online, situando la facturación del comercio electrónico en nuestro país durante el último cuatrimestre del año 2015, en 4.946 millones de euros según la CNMC (Comisión Nacionales de los Mercados y la Competencia).

Es por ello, que en un mercado en continuo crecimiento como es el del eCommerce, debemos adaptar los procesos de nuestro comercio a los consumidores, haciendo que el momento del pago sea inmediato, fácil y por supuesto, seguro. Conseguir esto es sencillo, solo tenemos que contar con un proceso de cobro que cumpla con las siguientes características, convirtiéndolo en un factor diferenciador y añadiendo valor al negocio.

1. Máxima seguridad: Los usuarios son en ocasiones reticentes a comprar online por tener que facilitar datos de sus tarjetas. Para evitar la desconfianza de éstos, es fundamental contar con sellos de garantía de seguridad online o cumplir con normativas internacionales de seguridad como PCI DSS.

2. Múltiples métodos de pago: El comercio online permite acceder a compradores procedentes de todo el mundo, y cuantos más métodos de pago alternativos tengan a su alcance, mayor será su disposición de compra.

3. Omnicanalidad: Cada vez son más los comercios que ofrecen sus productos a través de distintos canales de venta, y tan importante es estar al alcance de los consumidores en cualquier momento y lugar, como ofrecer una experiencia única, cuidada y personalizada en cada uno de ellos.

4. Tokenización: Ayuda a proteger los datos confidenciales de las tarjetas y facilita el pago de las compras recurrentes, teniendo únicamente que confirmar la compra.

5. Innovación: La forma de pago está continuamente evolucionando, provocando cambios en los hábitos los consumidores, y obligando a los comercios a innovar y adaptarse, o caer en el olvido por miedo a invertir en innovación y nuevas tecnologías.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en innovación y seguridad, señalan que “Ofrecer a los consumidores finales todas las facilidades posibles para terminar el proceso de compra es fundamental. Así, se obtendrán clientes satisfechos y fieles, que actuarán como prescriptores de la marca o comercio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE