5 de cada 10 españoles ya prioriza el uso de apps móviles en la búsqueda de empleo

Según el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España

Actualidad

29 septiembre, 2016

Los tiempos están cambiando. El uso de aplicaciones móviles no es una simple moda, sino parte de nuestras vidas. Los españoles son conscientes de los beneficios y las comodidades que pueden aportar las nuevas tecnologías en su día a día.

banner-mcc-2016

De hecho, las ventajas de las aplicaciones toman fuerza también a la hora de buscar trabajo. Según una encuesta realizada por CornerJob, la tendencia ya no es solo usar portales de internet, dejando prácticamente obsoletos los anuncios tradicionales, sino que el 47% de los españoles ya prioriza el uso de apps móviles en la búsqueda de empleo. En este nuevo contexto, y teniendo en cuenta lo complicado que resulta buscar trabajo, ganan relevancia las ventajas de tener las ofertas de trabajo siempre en la palma de la mano, además de la comodidad y la rapidez que ofrecen las apps de búsqueda de empleo.

CornerJob, la app española de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, ha elaborado una radiografía de la búsqueda de empleo móvil en España donde analiza el perfil de los candidatos, dónde residen, cuáles son los puestos que más buscan y las empresas que más les interesan. El perfil medio muestra candidatos jóvenes que están buscando su primer empleo en puestos de alta rotación y en compañías de renombre.

El primer Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España muestra como personas con diferentes edades, perfiles, intereses y objetivos se están beneficiando de la comodidad y rapidez que ofrecen las aplicaciones móviles de reclutamiento. CornerJob permite a los candidatos crear su perfil en 1 minuto, tener plena accesibilidad a las ofertas de empleo desde su dispositivo móvil y obtener respuesta de las empresas en menos de 24 horas”, explica Gonzalo Echeverría, Country Manager de CornerJob en España.

¿Qué buscamos?

Los usuarios de plataformas de reclutamiento móvil tienen claro cuáles son las empresas que resultan más interesantes para comenzar su trayectoria laboral. Mercadona, Burger King, Telepizza, Lidl, Movistar y Mango, conforman la lista de empresas más buscadas a través de CornerJob.

Y, ¿qué tipo de empleo es el más demandado? Son puestos que normalmente tienen una alta rotación y no requieren titulaciones específicas. Camarero, administrativa, repartidor, cajera, recepcionista, limpiadora, mozo de almacén, dependiente, azafata y carretillero, entre otros, son algunos de los ejemplos.

¿Dónde buscamos? El Barómetro CornerJob también analiza cuáles son los sectores que más reclutan vía móvil. El 32% de los anuncios provienen de las ventas e inmobiliarias, seguido de restauración (19%), industria y construcción (10%), atención al cliente y televenta (6%) y estética y bienestar (5%).

¿Cómo es el candidato tipo?

Según muestra el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España, no solo los Millennials utilizan aplicaciones para buscar empleo. De hecho, aunque el perfil medio habla de una persona de entre 25 y 34 años, con bachillerato y un máximo de dos años de experiencia laboral, también encontramos que el 45% son mayores de 35 años.

En cuanto al nivel de estudios, también destaca que el 50% de los usuarios de apps para buscar trabajo han cursado el bachillerato. Sin embargo, también son muchos los que han cursado la enseñanza obligatoria (30%) y el 20% restante cuentan con estudios universitarios. En cuanto a la experiencia laboral, el 50% tienen más de dos años de experiencia, mientras que el 30% han trabajado entre uno y dos años, y el 20% restante no tienen experiencia laboral.

¿Dónde se usan más las apps de búsqueda de empleo? El 22% de los candidatos provienen de la comunidad de Madrid, el 19% de Cataluña, el 18% de Andalucía, el 11% de la Comunidad Valenciana y el 5% de las Islas Canarias.

Puede descargar el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España en alta resolución aquí

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE