4iKIM mejora la productividad de las empresas gestionando la avalancha de información digital

Marketing & Social

19 mayo, 2013

4iKIM, la nueva herramienta web, da respuesta a las necesidades de empresas y organizaciones en el ámbito de la gestión de la información, el conocimiento y la colaboración. La solución, que combate la avalancha de información digital, está orientada a gestionar lo que se denomina como información "no estructurada". Es decir, gestiona información de diferentes fuentes y formatos, la comparte y colabora en la creación de conocimiento, reduce los requisitos de espacio de almacenamiento para usuarios individuales y grupos, aumenta la seguridad y disponibilidad de los datos.

Actualmente, el problema que surge con los gestores tradicionales es que deben utilizarse más de uno para organizar diferentes tipos de operaciones. Gracias a 4iKIM se optimizan los costes que proceden del empleo de distintas herramientas y el tiempo que supone trabajar con todas ellas, pues desde una única plataforma web, es posible organizar el calendario, crear todos los elementos que necesarios para organizar el día a día, establecer comunicaciones y recibirlas, geo localizar cualquier tipo de dato y fomentar la retroalimentación de información al establecer relaciones entre todos los elementos.

La solución admite gestionar la convocatoria de reuniones o actividades de una manera sencilla y colaborativa, relacionando la información que la completa y compartiéndola con todos los miembros de la empresa. “4iKIM ofrece una solución única, integrada y compatible con los programas de uso habitual. La herramienta nace para dar respuesta a un problema común al que se enfrentan todos los usuarios en su día a día, la avalancha de información digital”, explica Alfonso Murat CEO y Fundador de 4iKIM. “4iKIM es como un cliente de correo electrónico que se conecta a cualquier fuente de información y te presenta en una bandeja de entrada toda aquella información que te hace falta, pudiendo relacionar todo con todo con solo arrastrar y soltar; esta es la magia de 4iKIM”.

Ayuda a mejorar la productividad de las empresas

La utilización de la herramienta por parte de empresas y usuarios permite una gestión eficiente de la información. En un entorno global altamente cambiante en el que la información y su correcta gestión es un activo capital de las empresas, esta solución mejora la productividad y competitividad de aquellos usuarios que la utilizan. Uno de los beneficios más directos es el descenso del tiempo no productivo malgastado por cada persona en buscar, catalogar y mantener la información que utiliza. 

4ikim cuenta con dos plataformas de referencia de la mano de una de las compañías tecnológicas más conocidas e importantes del mundo, Microsoft, desde la que se presta servicio. Una de ellas en Europa y otra en EEUU. La compañía, que continúa con su plan de expansión internacional y que cuenta con referencias en sectores como el de la aviación, tecnológico, construcción, educación o administración pública se encuentra en rondas de inversión para acelerar su proceso de internacionalización. Ya están presente en Colombia y en próximos meses abordarán el mercado de EEUU, Alemania y UK.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE