Asos facturó más de 1.500 MM€ en el último año fiscal

Actualidad

20 octubre, 2016

Asos ha reportado los resultados del último año fiscal finalizado en el 31 de agosto 2016, con un crecimiento de las ventas de un 26% hasta alcanzar los 1.403,7 MM £ -más de 1.500 millones de euros-.

banner-marcas-mcc-2016-v2En un comunicado oficial, Asos ha aseguro que  “se impulsaron las ventas en todas las regiones fortaleció lo largo del ejercicio, sobre todo en los EE.UU. después de nuestra decisión de invertir plenamente en nuestros clientes estadounidenses a través del precio y propuesta de mejoras”. Este aumento en Estados Unidos corresponde a un 50% más que en 2015.

Sin embargo, el beneficio del grupo se  redujo un 34%, hasta 24,4 millones de libras (27 millones de euros). Uno de los motivos de esa reducción son los litigios legales mantenidos con el retailer de moda masculina Anson’s Herrenhaus, y con el fabricante suizo de equipamiento de ciclismo Assos, los cuales han supuesto para Asos un coste de 20,9 millones de libras (23,1 millones de euros).

En línea con las previsiones de Asos, el margen bruto de al por menor se redujo al 48,5% (48,8% en 2015) Los recibos de entrega crecieron un 35% ayudados por una mayor uso de las entregas en un día y la expansión del servicio de logística Premier a nivel mundial.

Asos suspendió su operación en el país de China, que supuso un coste de más de 12 millones de euros, mientras que en España, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Luxemburgo ya disponen de su propio proceso logístico local.

El mobile commerce es actualmente el principal canal de Asos, con 66% del tráfico procede de dispositivos móviles, y 51% de los pedidos realizado a través del canal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

El pasado 12-14 de junio se celebró en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 38% la facturación de ASOS en el primer semestre fiscal de 2017

ASOS ha reportado unos resultados satisfactorios en los 6 primeros meses del año fiscal...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE