Asos facturó más de 1.500 MM€ en el último año fiscal

Actualidad

20 octubre, 2016

Asos ha reportado los resultados del último año fiscal finalizado en el 31 de agosto 2016, con un crecimiento de las ventas de un 26% hasta alcanzar los 1.403,7 MM £ -más de 1.500 millones de euros-.

banner-marcas-mcc-2016-v2En un comunicado oficial, Asos ha aseguro que  “se impulsaron las ventas en todas las regiones fortaleció lo largo del ejercicio, sobre todo en los EE.UU. después de nuestra decisión de invertir plenamente en nuestros clientes estadounidenses a través del precio y propuesta de mejoras”. Este aumento en Estados Unidos corresponde a un 50% más que en 2015.

Sin embargo, el beneficio del grupo se  redujo un 34%, hasta 24,4 millones de libras (27 millones de euros). Uno de los motivos de esa reducción son los litigios legales mantenidos con el retailer de moda masculina Anson’s Herrenhaus, y con el fabricante suizo de equipamiento de ciclismo Assos, los cuales han supuesto para Asos un coste de 20,9 millones de libras (23,1 millones de euros).

En línea con las previsiones de Asos, el margen bruto de al por menor se redujo al 48,5% (48,8% en 2015) Los recibos de entrega crecieron un 35% ayudados por una mayor uso de las entregas en un día y la expansión del servicio de logística Premier a nivel mundial.

Asos suspendió su operación en el país de China, que supuso un coste de más de 12 millones de euros, mientras que en España, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Luxemburgo ya disponen de su propio proceso logístico local.

El mobile commerce es actualmente el principal canal de Asos, con 66% del tráfico procede de dispositivos móviles, y 51% de los pedidos realizado a través del canal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 783
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ASOS aumenta su facturación un 30,5% en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino Unido

Las ventas de ASOS crecen en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE