El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

Actualidad

17 enero, 2017

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del mundo destina al online, la campaña navideña en UK es - año tras año - un verdadero caos para las compañías logísticas incapaces de absorber el ingente volumen de trabajo extra que se acumula en este periodo. 

Tal es así que el 49% de los compradores online aseguraron haber tenido problemas en la entrega de sus compras realizadas a través de internet, ya sea por retrasos u otro motivo. Además, el 10% de los encuestados aseguró no haber recibido un pedido que la empresa logística aseguraba haber entregado. Son datos de una investigación llevada a cabo entre consumidores británicos a finales del pasado mes de diciembre y realizada por YouGov para las empresas logísticas JDA y Centiro. 

Uno de los aspectos positivos de la campaña navideña 2016 ha sido la disminución del porcentaje de paquetes perdidos (el problema que supone mayor coste), reduciéndose desde el 49-48% experimentado en años anteriores hasta el 24% registrado en 2016. Sin embargo, aumentaron los productos daños y las entregas de productos incorrectos. 

youGov

Problemas experimentados al comprar productos de Navidad digitalmente de acuerdo con los usuarios de Internet del Reino Unido, 2014-2016 (% de los encuestados)

La logística es, como todo ecommerce sabe, el punto más crítico de todo el proceso en comercio electrónico. Un cumplimiento deficiente en la fase de entrega perjudica las perspectivas futuras de todo retailer. Así, casi el 80% de los encuestados en este estudio dijo que era probable que cambiarían a un retailer alternativo como resultado de una mala experiencia ecommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1177
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE