El 49% de los consumidores rechazan a las marcas que les bombardean con demasiados anuncios o con publicidad irrelevante

Tradedoubler lanza TD ENGAGE

Marketing & Social

14 abril, 2016

Según “Digital Connections”, el nuevo estudio de Tradedoubler, se muestra que los responsables del marketing se enfrentan a retos importantes a la hora de identificar y llegar tanto a clientes existentes como a nuevos compradores. Los resultados revelan que el 71% de los consumidores online son leales a marcas concretas y, mientras que el 80% considera que Internet es una buena fuente para encontrar nuevas marcas, el 54% están abrumados por la amplia selección disponible.

Sin embargo, al 49% le gusta recibir anuncios que son relevantes y el 36% comprarán a una marca que se dirija a ellos de forma personalizada. Los consumidores castigan rápidamente a las marcas que no cumplen con estos requisitos. Casi la mitad ignoran aquellas marcas que les bombardean con anuncios que ellos, como consumidores, consideran irrelevantes.

Para alcanzar a potenciales nuevos consumidores y convertirlos en clientes, los responsables de marketing necesitan entender el comportamiento digital de sus actuales clientes: es decir, cómo utilizan los diferentes dispositivos y canales para tomar decisiones. Las marcas de éxito serán aquellas que transformen esta información en business intelligence que permite publicidad personalizada y dirigida, capaz de alcanzar a los consumidores adecuados, de la forma apropiada y en el momento oportuno.

La encuesta confirma que los consumidores usan de forma muy diversa los canales y dispositivos a la hora de realizar compras online: un tercio utiliza de forma rutinaria varias pantallas (30% portátil/PC) o móvil (36%) mientras ven la televisión y hasta la mitad de los menores de 45 compran a través del móvil en restaurantes, cafeterías o bares.

Establecer un compromiso con dichos consumidores requiere una estrategia que transmita la comunicación adecuada para cada dispositivo y contexto. En particular, los móviles pueden crear oportunidades para “geo-targetizar” a compradores potenciales y enviarles ofertas específicas justo en el momento en el que están considerando una compra.

En respuesta a este mercado cada vez más sofisticado, Tradedoubler ha lanzado TD ENGAGE, una solución que ayuda a marcas online a utilizar una potente combinación de datos e inteligencia artificial para entender el comportamiento de compra e identificar y alcanzar a nuevos consumidores con publicidad hecha a medida y dirigida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 828
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Tradedoubler lanza una plataforma abierta con tecnología Blockchain que abrirá las puertas a la nueva generación de marketing de afiliación

Tradedoubler anuncia el lanzamiento de una plataforma abierta que facilitará la...

  • 5 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE