ChannelAdvisor asegura que el crecimiento en las ventas de Amazon Sllers ha bajado en verano

Actualidad

4 octubre, 2016

El crecimiento de ventas en Amazon Sellers se ralentiza para los clientes de ChannelAdvisor debido al aumento de la competencia, algo que, según la plataforma de ayuda a los minoristas a vender online, tienen que trabajar más de cara a la nueva competencia que se les pone en frente.

En julio y agosto, las ventas de Amazon a través de ChannelAdvisor aumentaron un 6,4% y 10,5% respectivamente. Sin embargo queda muy debajo del crecimiento del 33,8% que reportó Amazon en el pasado mes de julio.

banner-mcc-2016

Una de las razones de la discrepancia entre los datos de ChannelAdvisor y las cifras reportadas de Amazon es que los informes de ventas de las mismas tiendas de ChannelAdvisor sólo se tienen en cuenta las ventas realizadas por los comerciantes que se han vendido en el mercado durante al menos un año. Por lo tanto, no incluye las ventas de los vendedores del mercado que se incorporaron en los últimos 11 meses. Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, indicó en una entrada de blog el incremento de la competencia en el mercado de Amazon en los últimos seis meses, indicando que los nuevos operadores están tomando participación de los vendedores bien instaurados en el ecommerce.

Registrarse para el evento

Más vendedores procedentes de China representan gran parte de ese aumento de la competencia. Internet Retailer informó que en la reunión anual de la empresa con los vendedores chinos en Guangzhou el 2015 de septiembre, el número de vendedores chinos se duplicaron con respecto a 2014. Las ventas de las empresas chinas se incrementaron más de diez veces en Amazon.com, declararon ejecutivos de Amazon.

ChannelAdvisor también informó que el 41,1% de los pedidos enviados a través de Amazon en agosto para los clientes de ChannelAdvisor fueron manejados por Fullfilment by Amazon, en el que los minoristas pagan a Amazon para almacenar el inventario recoger, empaquetar y enviar los pedidos. Esto se compara con el 33,8% en agosto de 2015. Cuando los comerciantes del mercado utilizan el centro de cumplimiento de Amazon, sus productos se convierten en elegibles para los envíos gratis de dos días.  

Con respecto a eBay, las ventas a través del marketplace subieron un 5,9% en agosto en comparación con hace un año, y las ventas de subasta se redujeron un 15,9% respecto al año anterior. Las ventas de productos de precio fijo aumentaron un 3,1% durante el mismo período. Un departamento a señalar es el de eBay Motors, que incluye las compras de piezas de automóviles y accesorios, y que aumentó un 13,9% en agosto.

Por su parte, las las ventas de clientes de ChannelAdvisor a través de Google Shopping se incrementaron un 43,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE