ChannelAdvisor asegura que el crecimiento en las ventas de Amazon Sllers ha bajado en verano

Actualidad

4 octubre, 2016

El crecimiento de ventas en Amazon Sellers se ralentiza para los clientes de ChannelAdvisor debido al aumento de la competencia, algo que, según la plataforma de ayuda a los minoristas a vender online, tienen que trabajar más de cara a la nueva competencia que se les pone en frente.

En julio y agosto, las ventas de Amazon a través de ChannelAdvisor aumentaron un 6,4% y 10,5% respectivamente. Sin embargo queda muy debajo del crecimiento del 33,8% que reportó Amazon en el pasado mes de julio.

banner-mcc-2016

Una de las razones de la discrepancia entre los datos de ChannelAdvisor y las cifras reportadas de Amazon es que los informes de ventas de las mismas tiendas de ChannelAdvisor sólo se tienen en cuenta las ventas realizadas por los comerciantes que se han vendido en el mercado durante al menos un año. Por lo tanto, no incluye las ventas de los vendedores del mercado que se incorporaron en los últimos 11 meses. Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, indicó en una entrada de blog el incremento de la competencia en el mercado de Amazon en los últimos seis meses, indicando que los nuevos operadores están tomando participación de los vendedores bien instaurados en el ecommerce.

Registrarse para el evento

Más vendedores procedentes de China representan gran parte de ese aumento de la competencia. Internet Retailer informó que en la reunión anual de la empresa con los vendedores chinos en Guangzhou el 2015 de septiembre, el número de vendedores chinos se duplicaron con respecto a 2014. Las ventas de las empresas chinas se incrementaron más de diez veces en Amazon.com, declararon ejecutivos de Amazon.

ChannelAdvisor también informó que el 41,1% de los pedidos enviados a través de Amazon en agosto para los clientes de ChannelAdvisor fueron manejados por Fullfilment by Amazon, en el que los minoristas pagan a Amazon para almacenar el inventario recoger, empaquetar y enviar los pedidos. Esto se compara con el 33,8% en agosto de 2015. Cuando los comerciantes del mercado utilizan el centro de cumplimiento de Amazon, sus productos se convierten en elegibles para los envíos gratis de dos días.  

Con respecto a eBay, las ventas a través del marketplace subieron un 5,9% en agosto en comparación con hace un año, y las ventas de subasta se redujeron un 15,9% respecto al año anterior. Las ventas de productos de precio fijo aumentaron un 3,1% durante el mismo período. Un departamento a señalar es el de eBay Motors, que incluye las compras de piezas de automóviles y accesorios, y que aumentó un 13,9% en agosto.

Por su parte, las las ventas de clientes de ChannelAdvisor a través de Google Shopping se incrementaron un 43,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE