ChannelAdvisor asegura que el crecimiento en las ventas de Amazon Sllers ha bajado en verano

Actualidad

4 octubre, 2016

El crecimiento de ventas en Amazon Sellers se ralentiza para los clientes de ChannelAdvisor debido al aumento de la competencia, algo que, según la plataforma de ayuda a los minoristas a vender online, tienen que trabajar más de cara a la nueva competencia que se les pone en frente.

En julio y agosto, las ventas de Amazon a través de ChannelAdvisor aumentaron un 6,4% y 10,5% respectivamente. Sin embargo queda muy debajo del crecimiento del 33,8% que reportó Amazon en el pasado mes de julio.

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Una de las razones de la discrepancia entre los datos de ChannelAdvisor y las cifras reportadas de Amazon es que los informes de ventas de las mismas tiendas de ChannelAdvisor sólo se tienen en cuenta las ventas realizadas por los comerciantes que se han vendido en el mercado durante al menos un año. Por lo tanto, no incluye las ventas de los vendedores del mercado que se incorporaron en los últimos 11 meses. Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, indicó en una entrada de blog el incremento de la competencia en el mercado de Amazon en los últimos seis meses, indicando que los nuevos operadores están tomando participación de los vendedores bien instaurados en el ecommerce.

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Más vendedores procedentes de China representan gran parte de ese aumento de la competencia. Internet Retailer informó que en la reunión anual de la empresa con los vendedores chinos en Guangzhou el 2015 de septiembre, el número de vendedores chinos se duplicaron con respecto a 2014. Las ventas de las empresas chinas se incrementaron más de diez veces en Amazon.com, declararon ejecutivos de Amazon.

ChannelAdvisor también informó que el 41,1% de los pedidos enviados a través de Amazon en agosto para los clientes de ChannelAdvisor fueron manejados por Fullfilment by Amazon, en el que los minoristas pagan a Amazon para almacenar el inventario recoger, empaquetar y enviar los pedidos. Esto se compara con el 33,8% en agosto de 2015. Cuando los comerciantes del mercado utilizan el centro de cumplimiento de Amazon, sus productos se convierten en elegibles para los envíos gratis de dos días.  

Con respecto a eBay, las ventas a través del marketplace subieron un 5,9% en agosto en comparación con hace un año, y las ventas de subasta se redujeron un 15,9% respecto al año anterior. Las ventas de productos de precio fijo aumentaron un 3,1% durante el mismo período. Un departamento a señalar es el de eBay Motors, que incluye las compras de piezas de automóviles y accesorios, y que aumentó un 13,9% en agosto.

Por su parte, las las ventas de clientes de ChannelAdvisor a través de Google Shopping se incrementaron un 43,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

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