ChannelAdvisor asegura que el crecimiento en las ventas de Amazon Sllers ha bajado en verano

Actualidad

4 octubre, 2016

El crecimiento de ventas en Amazon Sellers se ralentiza para los clientes de ChannelAdvisor debido al aumento de la competencia, algo que, según la plataforma de ayuda a los minoristas a vender online, tienen que trabajar más de cara a la nueva competencia que se les pone en frente.

En julio y agosto, las ventas de Amazon a través de ChannelAdvisor aumentaron un 6,4% y 10,5% respectivamente. Sin embargo queda muy debajo del crecimiento del 33,8% que reportó Amazon en el pasado mes de julio.

banner-mcc-2016

Una de las razones de la discrepancia entre los datos de ChannelAdvisor y las cifras reportadas de Amazon es que los informes de ventas de las mismas tiendas de ChannelAdvisor sólo se tienen en cuenta las ventas realizadas por los comerciantes que se han vendido en el mercado durante al menos un año. Por lo tanto, no incluye las ventas de los vendedores del mercado que se incorporaron en los últimos 11 meses. Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, indicó en una entrada de blog el incremento de la competencia en el mercado de Amazon en los últimos seis meses, indicando que los nuevos operadores están tomando participación de los vendedores bien instaurados en el ecommerce.

Registrarse para el evento

Más vendedores procedentes de China representan gran parte de ese aumento de la competencia. Internet Retailer informó que en la reunión anual de la empresa con los vendedores chinos en Guangzhou el 2015 de septiembre, el número de vendedores chinos se duplicaron con respecto a 2014. Las ventas de las empresas chinas se incrementaron más de diez veces en Amazon.com, declararon ejecutivos de Amazon.

ChannelAdvisor también informó que el 41,1% de los pedidos enviados a través de Amazon en agosto para los clientes de ChannelAdvisor fueron manejados por Fullfilment by Amazon, en el que los minoristas pagan a Amazon para almacenar el inventario recoger, empaquetar y enviar los pedidos. Esto se compara con el 33,8% en agosto de 2015. Cuando los comerciantes del mercado utilizan el centro de cumplimiento de Amazon, sus productos se convierten en elegibles para los envíos gratis de dos días.  

Con respecto a eBay, las ventas a través del marketplace subieron un 5,9% en agosto en comparación con hace un año, y las ventas de subasta se redujeron un 15,9% respecto al año anterior. Las ventas de productos de precio fijo aumentaron un 3,1% durante el mismo período. Un departamento a señalar es el de eBay Motors, que incluye las compras de piezas de automóviles y accesorios, y que aumentó un 13,9% en agosto.

Por su parte, las las ventas de clientes de ChannelAdvisor a través de Google Shopping se incrementaron un 43,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE