48 empresarios y emprendedores se forman sobre redes sociales en Guadalajara

Social Media Marketing

13 mayo, 2012

empresariosguadaEl Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) acogió la semana pasada una jornada de redes sociales para PYMES y autónomos, para que estos tengan un negocio 2.0 y mejorar así su estrategia de marketing digital.

Son muchos los empresarios que desconfían de las ventajas que pueden aportar las redes sociales a sus negocios.  A veces esta desconfianza es fruto del desconocimiento, otras veces son razones de presupuesto o de falta de tiempo lo que impide que se integre en el plan de marketing de las redes sociales.
Esta jornada, que ha tenido un gran éxito de participación, con la asistencia de medio centenar de empresarios y emprendedores, ha tenido como objetivos conocer un poco mejor las redes sociales, así como saber cuáles de estas son las más necesarias para cada sector y trabajo específico, pues no todas las herramientas terminan siendo las más útiles.

La jornada se dividió en dos partes, una primera parte, más teórica desarrollada el pasado martes, y una segunda parte que se desarrollará mañana martes 15 de mayo y que será de un contenido más práctico. Debido a la gran afluencia de participantes, esta sesión práctica se ha tenido que dividir en dos jornadas, la ya programada del 15 y una nueva el 16, para así poder optimizar los recursos del centro y que todos los participantes puedan disponer de las herramientas necesarias para llevar a cabo los casos prácticos que se plantearán en esta sesión formativa.

Para la primera sesión de la jornada de redes sociales organizada por el CEEI de Guadalajara, Cristina Sebastián, gerente de Umbrella Marketing Servicios de Marketing y Comunicación 2.0, para PYMES y emprendedores, además de hacer una breve introducción a las redes sociales, ha explicado el entorno Web 2.0, así como las líneas generales de una estrategia de marketing 2.0, como las redes sociales pueden formar parte de nuestra estrategia, teniendo en cuenta, sobre todo ¿en qué redes sociales tendría que estar mi empresa?, para tratar también las herramientas básicas para gestionar y medir nuestra presencia en las redes sociales.

Una jornada que resultó muy participativa y donde los casi medio centenar de empresarios y emprendedores presentes no han dudado en interrumpir a la ponente para rebatir sus explicaciones y, entre todos, llegar a opiniones consensuadas respecto a las social media. La segunda parte de la jornada de redes sociales, la más práctica, entre otras cosas, tendrá como contenidos, varios casos de éxito en PYMES, así como las redes sociales y la geolocalización o las pautas básicas a seguir para la creación de una página en Facebook o un perfil en Twitter.

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