El 47% de los españoles invertirá este año entre 100 y 200€ en ropa de invierno

Actualidad

22 septiembre, 2017

Ha llegado el otoño y, por tanto, el momento de dejar de pensar en el sol y el calor, y comenzar a poner al día el armario y decidir qué hay comprar con vistas al frío. Según una encuesta realizada por vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flashel 47% de los españoles invertirá entre 100 y 200€ en ropa de invierno, mientras que el 25% gastará más de 200€ y el 17% se dejará entre 50 y 100€.

Ahora bien, los españoles no siempre compran lo que realmente necesitan. Así lo manifiesta el 57% de los encuestados, que afirman mantener todo lo que pueden, pero siempre adquieren alguna prenda de tendencia con el objetivo de actualizar sus looks. Por el otro lado, el 22% sólo compra lo que realmente necesita e intenta seguir usando la ropa de años anteriores.

En lo que respecta al lugar de compra, los españoles siguen siendo bastante tradicionales. El 72% compra habitualmente ropa de temporada en tiendas a pie de calle, aunque Internet sigue subiendo, y el 26% ya se decanta por realizar sus compras de moda en la red.

En cuanto al momento en el que se actualiza el armario, el 40% se pone con ello con la llegada de la nueva colección a las tiendas durante los meses de agosto y septiembre, aprovechando que hay más variedad de prendas y tallas. Aun así, el 39% dice dejarlo para los meses de noviembre y diciembre, cuando ha llegado ya el frío, y sólo un 13% aprovecha las rebajas de verano.

Uno de los mejores métodos para saber si se necesita comprar ropa de abrigo y si es así, qué tipo de prendas se necesitan, es realizar el cambio de armario con el cambio de estación. En concreto, el 60% de los españoles afirma realizar el cambio de armario. Sin embargo, no todo el mundo lo realiza en las mismas fechas. El 59% de los españoles lo realiza una vez comienza a hacer frío, en frente a los que lo hacen a finales de septiembre (15%).

El principal motivo para realizar el cambio de armario es el espacio. Así lo confirman uno de cada tres españoles, mientras que el 24% lo realizan para comprobar qué tienen y ver si necesitan comprar algo.

Por último, destacar que lo que más le gusta a los españoles de realizar el cambio de armario es la posibilidad de reencontrar prendas que tienen olvidadas (49%), mientras que para el 31% es irse de compras con la excusa de no tener nada que ponerse y que se lleve este año. Por el otro lado, lo peor es el tiempo que hay que emplear (54%) mientras que para el 24% es hacer la selección de prendas a renovar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Taksee afirma que superará los 10MM€ de facturación en 2018

Taksee obtuvo 6,4 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017, cifra que...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE