El 45% de los menores accede a Internet desde dispositivos sin filtros de contenidos

Servicios

15 marzo, 2016

Las nuevas tecnologías han cambiado las relaciones sociales y se han convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de las personas. Si bien es cierto que los adultos se han adaptado bien al uso de las nuevas tecnologías, aunque lo han hecho con cierta lentitud y dificultad, lo es también que los más jóvenes ya dominan su uso desde su nacimiento, pues conviven con ellas y les sacan el máximo partido.

En este contexto, Monsan, empresa española formada por más de 80 profesionales que la hacen líder en el sector de las nuevas tecnologías y redes inteligentes, conscientes de este problema en la sociedad actual y en su afán de continuar fieles a su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa muestra su decálogo de prácticas en el uso de dispositivos móviles para advertir como un uso inadecuado de estos instrumentos expone a adultos y menores a ciertos riesgos.

Se trata de una reflexión básica para favorecer la educación y acompañamiento en el uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías. Entre las advertencias se destacan entre otras hacer un uso útil y racional del móvil y evitar llamadas repetitivas.

Ser breve, conciso y estructurado en las llamadas y hacer uso de los programas de control parental. Asimismo establecer normas claras para regular el uso del terminal móvil y no emplear esta tecnología fraudulentamente. No burlarse de otro ser humano y no engañarle. No crear identidades falsas. Y sobre todo, establecer un diálogo efectivo y continuado entre padres e hijos.

El escenario actual

Según informan desde Monsan, actualmente existe un aumento exponencial de delitos y fraudes a través de dispositivos móviles. De hecho, el 67% de los menores de 15 años tiene móvil, el 45% de los menores accede a la red desde dispositivos que no poseen filtros de contenidos y el 53% de los españoles es adicto al móvil, según datos publicados y recogidos por la empresa. Asimismo, se incrementa también la Nomofobia -el miedo a salir de casa sin el teléfono- y el 40% de los jóvenes, entre 18 y 30 años, asegura que no puede vivir sin su smartphone.

En este sentido, estos datos demuestran que existe una despreocupación generalizada, especialmente entre los más jóvenes, por su privacidad identitaria que degenera en: exposición de información personal y confidencial, falta de protección ante desconocidos, grooming o ciberacoso sexual, ciberbulling o acoso escolar a través de Internet, en definitiva una mayor probabilidad de ser víctima de algún tipo de fraude o estafa. Las cifras no engañan: El 12’8% de los jóvenes ha utilizado páginas de contenido sexual por curiosidad. El 9’1% ha falsificado su identidad en foros, chats, o redes sociales, y el 7’8% ha enviado por mail fotos de otra persona para reírse con sus amigos.

Actualmente la empresa acaba de renovar su página web corporativa, que mantiene su dirección e introduce mejoras en su estructura con el fin de facilitar su accesibilidad y usabilidad. El nuevo website, que presenta un diseño actual y moderno muy afín con la imagen de la enseña, continua siendo un atractivo canal que facilita información y servicio a sus clientes.

2 thoughts on “El 45% de los menores accede a Internet desde dispositivos sin filtros de contenidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vende productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número