El 45% de los menores accede a Internet desde dispositivos sin filtros de contenidos

Servicios

15 marzo, 2016

Las nuevas tecnologías han cambiado las relaciones sociales y se han convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de las personas. Si bien es cierto que los adultos se han adaptado bien al uso de las nuevas tecnologías, aunque lo han hecho con cierta lentitud y dificultad, lo es también que los más jóvenes ya dominan su uso desde su nacimiento, pues conviven con ellas y les sacan el máximo partido.

En este contexto, Monsan, empresa española formada por más de 80 profesionales que la hacen líder en el sector de las nuevas tecnologías y redes inteligentes, conscientes de este problema en la sociedad actual y en su afán de continuar fieles a su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa muestra su decálogo de prácticas en el uso de dispositivos móviles para advertir como un uso inadecuado de estos instrumentos expone a adultos y menores a ciertos riesgos.

Se trata de una reflexión básica para favorecer la educación y acompañamiento en el uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías. Entre las advertencias se destacan entre otras hacer un uso útil y racional del móvil y evitar llamadas repetitivas.

Ser breve, conciso y estructurado en las llamadas y hacer uso de los programas de control parental. Asimismo establecer normas claras para regular el uso del terminal móvil y no emplear esta tecnología fraudulentamente. No burlarse de otro ser humano y no engañarle. No crear identidades falsas. Y sobre todo, establecer un diálogo efectivo y continuado entre padres e hijos.

El escenario actual

Según informan desde Monsan, actualmente existe un aumento exponencial de delitos y fraudes a través de dispositivos móviles. De hecho, el 67% de los menores de 15 años tiene móvil, el 45% de los menores accede a la red desde dispositivos que no poseen filtros de contenidos y el 53% de los españoles es adicto al móvil, según datos publicados y recogidos por la empresa. Asimismo, se incrementa también la Nomofobia -el miedo a salir de casa sin el teléfono- y el 40% de los jóvenes, entre 18 y 30 años, asegura que no puede vivir sin su smartphone.

En este sentido, estos datos demuestran que existe una despreocupación generalizada, especialmente entre los más jóvenes, por su privacidad identitaria que degenera en: exposición de información personal y confidencial, falta de protección ante desconocidos, grooming o ciberacoso sexual, ciberbulling o acoso escolar a través de Internet, en definitiva una mayor probabilidad de ser víctima de algún tipo de fraude o estafa. Las cifras no engañan: El 12’8% de los jóvenes ha utilizado páginas de contenido sexual por curiosidad. El 9’1% ha falsificado su identidad en foros, chats, o redes sociales, y el 7’8% ha enviado por mail fotos de otra persona para reírse con sus amigos.

Actualmente la empresa acaba de renovar su página web corporativa, que mantiene su dirección e introduce mejoras en su estructura con el fin de facilitar su accesibilidad y usabilidad. El nuevo website, que presenta un diseño actual y moderno muy afín con la imagen de la enseña, continua siendo un atractivo canal que facilita información y servicio a sus clientes.

2 pensamientos en “El 45% de los menores accede a Internet desde dispositivos sin filtros de contenidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE