El 45% de las empresas españolas ya aceptan pagos electrónicos

Métodos de Pago

21 septiembre, 2017

El 44,6% de las 2.736 compañías que han participado en el Barómetro de medios de pago para empresas 2017 que facturan entre 1 y 100 millones € 2017 de Mastercard afirma disponer de un aparato TPV físico o virtual, cifra que ha registrado casi un aumento del 14.4% desde 2015 y demuestra que los negocios españoles se muestran cada vez más favorables a potenciar los pagos electrónicos.

Por su parte, un 43.0% dispone de un TPV físico, 5 puntos por encima de los datos de 2015 (38%), mientras que el TPV virtual para la venta online de productos o servicios ha crecido 4 puntos hasta llegar al 12,1%. Además, cabe destacar que la principal ventaja por las que estos comercios aceptan pagos con tarjeta son tanto la comodidad, facilidad de pago y el buen servicio, así como la demanda por parte de los clientes y el objetivo de facilitar las ventas. Paralelamente, la seguridad y la rapidez a la hora de efectuar pagos, son cada vez más relevantes para estas empresas.

Por sector de actividad, la penetración de TPVs es mayoritaria en el sector comercial, ya que mientras que un 62.7% de los comercios afirman tener un aparato TPV físico o virtual, esta cifra alcanza el 61.3% entre los que cuentan con un TPV físico para efectuar los pagos. Por su parte, el TPV virtual cuenta con un crecimiento estable en este sector, aumenta casi cuatro puntos desde 2015 hasta alcanzar el 16.3%.

Además de aumentar el número de establecimientos que obtienen el TPV físico de manera gratuita, también el importe de las compras con tarjeta es más elevado que el de las compras efectuadas mediante efectivo durante el último año, con un promedio de 970 euros para las primeras y de 444 euros para las segundas, lo que supone una diferencia del 118.5%

Por último, el barómetro también analiza cómo las empresas españolas liquidan sus gastos, en este sentido el 46.5% de las empresas españolas utilizan tarjetas de crédito para liquidar gastos, un método que desciende ligeramente frente a otros tipos de pago. Por último, mientras que en 2013 el 54,6% de las empresas saldaba sus gastos a través de tarjetas de crédito, este dato ha descendido 8,1 puntos desde entonces. Asimismo, son cada vez más comunes las empresas que reembolsan los gastos de sus empleados (21,7%) o las que les adelantan el dinero (16,0%), cifra que ha subido progresivamente durante los últimos años. De este modo, el 64.3% de las empresas participantes en el barómetro afirma disponer de alguna tarjeta; siendo la tarjeta de crédito la más común (56.8%), por delante de las tarjetas de débito (21,7%), las de viajes (2,8%) y las de prepago (2,3%).

“Las empresas españolas están ayudando potenciar la experiencia de pago de los consumidores, haciendo que ésta sea cada vez más fácil, rápida y segura. De todos modos, aún queda mucho camino por recorrer ya que el 55,4% de los establecimientos no ofrece la posibilidad de efectuar los pagos con tarjeta. Sin duda, gracias al gran trabajo de todos los actores de la industria estamos consiguiendo que los pagos digitales sean parte del día a día de los españoles”, señala Ovidio Egido, director general de Mastercard España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE