Un 44% de los españoles utiliza aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano

Actualidad

23 junio, 2017

La compraventa de artículos de segunda mano no es ninguna novedad pero el uso de Internet y el auge de las aplicaciones móviles han convertido este intercambio de bienes en una tendencia al alza. Cada vez más, los usuarios prefieren acudir a la red para realizar sus compras y, como resultado, las compras de productos de segunda mano también experimentan un aumento.

El nacimiento de Apps como Wallapop, Vibbo o Chicfy ha impulsado la compraventa de este tipo de productos. Así lo confirman los datos del último estudio de Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, señalando un auge exponencial en el mercado de objetos de segunda mano online. Según los datos del sondeo, el 44 % de los usuarios de las Apps de compraventa afirma haber gastado más de 100 € el pasado 2016 y un 26 % reconoce un gasto entre 50 y 100 €.

Los videojuegos o productos culturales son las compras preferidas de segunda mano para la mitad de los usuarios, seguido por el consumo de productos electrónicos y moda. Por otro lado, 6 de cada 10 españoles no comprarían nunca un producto de cosmética o belleza de segunda mano. En cuanto a los detractores, tan sólo una cuarta parte de los españoles asegura que jamás vendería su ropa usada a través de una App.

“La presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país es todavía muy poco significativa, sobre todo si nos comparamos con otros mercados europeos o con Estados Unidos. A pesar de ello, resulta una herramienta fundamental en la concepción de casi cualquier tipo de negocio hoy en día, y ser resolutivo con las nuevas tecnologías de la información puede resultar fundamental para el éxito empresarial”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.              

El mercado español debe seguir ganando visibilidad online con el fin de seguir aprovechando las ventajas que ofrece y no quedarse atrás. El último sondeo de Nominalia revela que más de la mitad de los emprendedores españoles no tienen todavía página web y tan solo 3 de cada 10 usuarios en nuestro país tiene o ha tenido una web propia. Como ayuda a jóvenes innovadores, Nominalia contiene Packs de Ecommerce y de creación de sitios webs y diversas soluciones para ayudar a los emprendedores a dar el salto a la red y tener una presencia online efectiva que les permita conectar con sus consumidores y aumentar sus ventas a través de este canal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 194
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un 44% de los españoles utiliza aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE