El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Marketing & Social

26 octubre, 2017

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2017 que la agencia especializada en email marketing, Digital Response, junto a Adigital han publicado esta semana.

El estudio ha partido de una encuesta en la que han participado 737 empresas de más de 20 sectores
distintos. El objetivo de la investigación es saber en qué situación se encuentra el panorama empresarial del sector del email marketing en España, qué tácticas y estrategias son las más utilizadas y cómo se valoran los resultados obtenidos.

Para ello se ha preguntado a los participantes por cuestiones tan relevantes como la segmentación que utilizan en sus campañas y el tipo de testeo que llevan a cabo, cómo hacen la gestión del email marketing, cuál es la frecuencia de envío estipulada, qué tipo de programas tienen implementados, cuál es el presupuesto destinado a las acciones realizadas o cuáles son los ingresos obtenidos.

Desde Adigital destacan por ejemplo, que el 57,67% de las empresas participantes afirman que el objetivo más perseguido con el email marketing es generar ventas, que el 69% ya implementa el responsive design en sus emails o que el 44% afirma que solo domina los aspectos esenciales de la disciplina. En el estudio también se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector: tasa de apertura, tasa de clicks y tasa de conversiones, las cuales se han comparado con las obtenidas en el año 2016.

El estudio va dirigido a profesionales del marketing y se presenta no solo como una herramienta de comparación y análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las empresas españolas, sino que también ofrece la oportunidad de poder comparar los resultados y las conclusiones extraídas con las que se obtuvieron en la pasada edición. Lo que ofrece, en definitiva, una fotografía muy real del estado y la evolución del email marketing.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1126
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Marketing digital: la publicidad en buscadores será la que más ingresos genere

La publicidad online va ganando terreno al tradicional; es más, algunos estudios...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE