El 42% de los españoles gastará más de 200 euros en regalos esta Navidad

Actualidad

21 diciembre, 2017

El 42% de los españoles afirma que gastará más de 200 euros para comprar sus regalos de Navidad. Así lo ha confirmado el Índice de Generosidad de Mastercard elaborado por Alpha research* destinado a medir el nivel de generosidad de los españoles durante estas Navidades. De acuerdo al mismo, uno de cada diez españoles invertirá más de 500€ en sorprender a sus amigos y familiares en estas fechas, mientras que el 32% de los encuestados estima un presupuesto de entre 200€ y 500€. Un 28% gastará entre 100€ y 200€ y el 20% entre 50€ y 100€. Únicamente un 10% planea invertir menos de 50€.

Además, según recogen los datos del Índice de Generosidad, seis de cada diez españoles prefieren hacer regalos en vez de recibirlos, especialmente las mujeres (63%) quienes, además, son las que más regalos harán estas fiestas (53%). En este sentido, con respecto al número de personas con las que los españoles quieren tener un detalle por Navidad, la mitad afirma que comprará regalos navideños para entre dos y cinco personas. Esta cifra es seguida por un 30% que afirma su intención de sorprender a entre seis y diez personas, mientras que un 11,1% de los mismos cree que lo hará a más de diez. Tan solo el 4,4% de los españoles afirma que no hará regalos, una cifra ligeramente superior a los que solo se los entregará a una persona (4,2%).

En cuanto al método de adquisición de los regalos, dos de cada tres españoles afirman que los comprarán mediante tarjeta, mientras que el 30% lo hará en efectivo y un 1,2% lo hará con el móvil. Por otro lado, el 74% de los encuestados sigue prefiriendo acudir a la tienda física para hacerse con sus compras navideñas, aunque el 26% restante ha apostado por hacer su compra online.

Asimismo, el estudio de Mastercard también ha investigado qué harían los españoles en caso de recibir el Gordo de Navidad. Un 90% de los mismos lo compartiría con su familia, mientras que el 9% se lo gastaría en compras para sí mismo y el 2,3% invertiría una parte en regalos para sus amigos. Además, un 16,4% de los encuestados donaría una parte del premio a alguna ONG.

Colaboración con ONGs

El estudio de Mastercard también ha revelado los hábitos de los españoles en lo que se refiere a las colaboraciones con las ONGs. Un 49% de los encuestados afirma colaborar con una ONG, bien sea mediante donaciones económicas (27%), empleando su tiempo libre (13%) o ambas (9%), frente al 51% que comenta no colaborar con estas organizaciones.

En este sentido, las principales razones de los españoles para colaborar con una organización sin ánimo de lucro son: la creencia de que todos los ciudadanos deberían involucrarse (60%), considerar que las ONGs son fundamentales para mejorar la vida de muchas personas tanto dentro como fuera de España (45%) o que es algo que les hace sentir mejor (21%). Por el contrario, los motivos para no colaborar con estos organismos son: la falta de presupuesto (53%), la falta de confianza (30%) o no haber tenido tiempo de pensar con qué asociación colaborar (17%).

Mastercard y WFP (Programa Mundial de Alimentos de la ONU)

Además de las colaboraciones que los particulares puedan realizar con las ONGs, Mastercard también colabora activamente con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU mediante una campaña que pretende conseguir donar más de 100 millones de comidas escolares en todo el mundo antes de junio de 2018.

En España, concretamente, Mastercard ha colaborado para lograr este objetivo mediante la donación de los beneficios obtenidos por las ventas de 600 entradas del preestreno del musical Billy Elliot en Madrid, con el que se consiguió obtener 100.000 comidas escolares. Además, desde el 16 de octubre y hasta final de año, Mastercard está donando una semana de comidas por cada transacción realizada con Masterpass en España, habiendo alcanzado más de 200.000 hasta la fecha.

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