El 42% de los clientes de e-commerce compran más y mejores productos, si pueden financiarlos

Actualidad

6 febrero, 2018

Cuatro de cada 10 usuarios del comercio electrónico gastan más dinero y compran productos de mayor calidad cuando las tiendas les ofrecen fórmulas flexibles de financiación, de acuerdo con un informe de Masaltos.com. La firma española de calzado para aumentar la altura, decana en el comercio electrónico en España y con exportaciones a 90 países de todo el mundo, ha hecho balance del negocio tras la puesta en marcha de su nuevo servicio de financiación online, hace ahora un año.

El informe señala que el 42% de los 1.200 clientes que se han acogido a financiación han comprado más de un par de zapatos y han elegido modelos de mayor calidad. Esto redunda, a su vez, en un aumento del importe de la cesta de la compra, que sube de media un 27%.

El servicio de financiación instantánea de Masaltos.com (Sequra) permite empezar a disfrutar de la compra sin pagar dinero alguno o repartir la compra en pequeñas cuotas distribuidas en plazos de hasta 12 meses. Con la fórmula “Compra hoy y paga siete días más tarde”, el cliente tiene las ventajas de recibir a domicilio sus zapatos de moda, probárselos y, si no está satisfecho, devolverlos sin haber pagado aún.  Por su parte, la opción “Págalo a plazos” permite dividir el importe en 3, 6 o 12 cuotas sin cargos adicionales ni papeleo.

Los clientes agradecen contar con fórmulas flexibles para abonar sus compras, aunque no todas tienen la misma acogida. De hecho, el pago fraccionado acapara el 73% de las compras a crédito durante el último año.  Asimismo, la ratio de abandono del carrito de la compra -uno de los caballos de batalla del comercio electrónico en todo el mundo -ha mejorado un 16%.

“Cuando los clientes se encuentran con herramientas útiles como esta del pago fraccionado, compran lo que les gusta y no sólo lo que les permite su presupuesto en ese momento. El nivel de satisfacción aumenta de forma exponencial y disfrutan más de su compra”, comentó Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Nuestro objetivo es seguir poniendo en marcha servicios y aplicaciones que mejoren la experiencia del usuario y generen ese boca-oreja tan importante para cualquier empresa online”.

Además de la financiación instantánea, Masaltos.com ofrece diferentes formas de pago. Entre ellas se incluyen el pago mediante tarjeta de crédito, contra reembolso, disponible sólo si el destino de entrega está en España, PayPal, a través de Western Union y mediante transferencia bancaria.

Con clientes en 90 países y más de 100 modelos de zapatos de vestir, casual y deportivos para todos los gustos, Masaltos.com continúa aumentando su oferta y abriendo nuevos mercados. El pasado año sus esfuerzos se han visto reconocidos con cuatro grandes premios: la Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen, el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Premio Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador” y el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1596
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Masaltos.com representará a España en el ‘Eurovisión’ de la Propiedad Intelectual

Organizaciones hay para todo y existe una llamada OMPI, que responde a la Organización...

  • 25 enero, 2019
  • No hay comentarios

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE