‘Big Data’, una pieza clave de la gestión empresarial

Big Data

6 mayo, 2016

Cada minuto se generan sólo en Internet miles de millones de datos entre tuits, búsquedas de Google,  entradas en Facebook o vídeos de YouTube. Las empresas reciben una cantidad ‘indomable’ de información a diario que precisan estructurar y analizar para progresar en su sector y atender las necesidades de la sociedad. Por ello, el perfil profesional de analista de datos se perfila como uno de los más solicitados en los próximos años. Sonia García Fernández, manager del área de Big Data de la consultora tecnológica VASS, cuenta por qué es fundamental que las empresas empleen el Big Data y la necesidad de los profesionales en este ámbito.

La gran cantidad de datos que ‘circulan’ por el mundo es difícil de controlar y mucho más difícil es extraer conclusiones acertadas sobre los mismos.  Precisamente para dar una solución a este asunto ha surgido el ‘Big Data’, entendido como la gestión y análisis de grandes cantidades de información que puede o no estar estructurada. Sonia García de VASS comenta los aspectos más importantes de esta herramienta fundamental para el uso de las empresas.

La conversión de estos datos en información útil facilita la toma de decisiones en las empresas. Por este motivo el Big Data se presenta como una oportunidad de negocio que ayuda a entender mejor a los clientes respecto a los productos o servicios que se les ofrece. Otra de las ventajas es que permite analizar la información procedente de diferentes fuentes como las redes sociales, los dispositivos electrónicos, los sensores de movimiento  etc.

La velocidad es otro de sus puntos fuertes, ya que las soluciones Big Data permiten recibir y procesar los datos con rapidez, lo que agiliza la toma de decisiones. Este ahorro de tiempo no tiene consecuencias negativas en la veracidad y el valor de los datos obtenidos. “La confianza, calidad y fiabilidad de la información resultante son sólo algunas de las ventajas que tiene el Big Data para una correcta gestión empresarial”, asegura Sonia.

Fruto de la relevancia de este fenómeno ha surgido una profesión que se posiciona como una de las más demandadas del presente y sobre todo para el futuro. Según el informe EPyCE 2015, se trata del segundo perfil más complicado de encontrar en la actualidad en nuestro país y será el que más se cotizará durante los próximos tres años. Los candidatos demandados por las empresas suelen ser personas con formación en el ámbito de las Matemáticas, Estadística, Informática o Telecomunicaciones. “Es más difícil de lo que a priori pueda parecer, encontrar a gente que sepa extraer información útil y relevante gracias a ingentes cantidades de datos”, advierten desde VASS.

Las empresas españolas se han dado cuenta de la importancia de desenterrar la información acumulada con el objetivo de que ésta sea aprovechada para predecir el comportamiento futuro de los clientes. Por ello, la persona que es capaz de extraer conclusiones a partir de multitud de datos es deseada en cualquier sector empresarial. “Para todos aquello que estén dudando sobre su futuro profesional, la opción de dedicarse al análisis de datos es una de las más acertadas en cuanto a las salidas profesionales disponibles que tenemos hoy en día”, recomienda Sonia, manager del área de Big Data de VASS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE