El 40% de las ventas online de Burberry ya son móviles

Actualidad

18 julio, 2017

Burberry ha publicado los resultados del primer trimestre de su año fiscal, finalizado hasta el 30 de junio, donde el 40% de las ventas en ecommerce ya son a través del dispositivo móvil.

Sin especificar cifras, la compañía ha señalado que ese crecimiento se ha visto influenciado por el mercado chino, de importancia en la facturación total de Burberry, con  el crecimiento de un dígito en Asia-Pacífico. En China, los ingresos de la firma de moda aumentaron más del doble en comparación con el primer trimestre de 2016. Al mismo tiempo, triplicó su alcance a través de la plataforma de mensajería móvil, WeChat,  gracias a la campaña que realizaron para su bolso DK88.

Sumando ambos canales, el minorista informó de unos ingresos de 543 millones de euros, un 3% sobre una base subyacente, y un 13% cuando la libra esterlina se debilitó.

Marco Gobbetti, recientemente nombrado como CEO de Burberry, declaró: "Estamos contentos con nuestro desempeño en el primer trimestre, mientras que  somos conscientes de lo que todavía por hacer. Este es un momento de gran cambio para Burberry y la industria del lujo. Espero poder aprovechar las bases que Christopher y el equipo han puesto en marcha y crear nueva energía para impulsar el crecimiento".

A su vez, la compañía anunció que el 70% de las decisiones de compra de los clientes fueron influenciados por el canal online. Pero el minorista también tiene como objetivo mejorar el servicio de distribución a través de sus tiendas físicas.

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