Un 40% de las empresas no cuenta con web corporativa

Actualidad

21 septiembre, 2017

Como dijo el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, “Si no está en Google, no existe”En los tiempos que corren, Internet se ha convertido en un asunto de vital importancia en todos y cada uno de los ámbitos de la vida moderna, especialmente en los negocios.

Estar presentes en la red es un aspecto clave para triunfar en el mercado, así  como disponer de un sitio web donde vender o simplemente ofertar los diferentes productos o servicios de los que dispone una compañía. Sin embargo, son muchas las empresas españolas que aún no se han subido a este tren y que siguen sin aprovechar al máximo todas las ventajas que les ofrece Internet.

Según los últimos datos del estudio de Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la Red, más de un 40% de las empresas no cuentan con web corporativa. Este mismo sondeo revela que un 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador. Entre las muchas ventajas que ofrece el negocio online, la mitad de los usuarios espera encontrar más descuentos, así como precios más bajos que en una tienda física.

Por otro lado, más del 50% de las empresas no tienen su web adaptada para dispositivos móviles, es decir, no cuentan con una versión responsive de su web corporativa pese a que el 36% de los consumidores ya hace sus compras a través del móvil o tableta.

“Los negocios españoles deben identificar estos nuevos hábitos de consumo ya que si su sitio web no se muestra correctamente en los diferentes dispositivos móviles estarán perdiendo una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver su página y, en consecuencia, a gran parte de sus potenciales clientes”, ha comentado David Costa, Country Manager de Nominalia.

Por consiguiente, tener una web responsive es la mejor práctica posible ya que reduce los tiempos de desarrollo, los costes asociados y brinda varias ventajas interesantes para optimizar el posicionamiento en buscadores mejor conocido como SEO, uno de los pilares fundamentales de los comercios online a menudo pasado por alto. Asimismo, dicho informe pone de manifiesto que más de un 60% de las empresas no realiza labores de SEM o SEO por falta de recursos, de conocimiento o porque no las considera necesarias.

“La tendencia indica que los dispositivos móviles no dejan de ganar terreno de forma imparable, de tal manera que ahora más que nunca es necesario contar con una web corporativa que disponga de un diseño adaptable. El mercado español debe seguir ganando visibilidad online con el fin de seguir aprovechando las ventajas que ofrece y no quedarse atrás”, añade Costa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE