4 tips para aplicar la “gamificación” al Ecommerce

Marketing & Social

14 marzo, 2013

gamification-ecommerce

En un mercado cada vez más amplio, con competidores cada vez mejor preparados, buscar innovaciones que incrementen las ventas es clave. Llevar un usuario a un site  para que compre en un negocio cuesta mucho, por lo que retenerle puede dar muchas alegrías a las tiendas online. Desde BrainSINS, empresa española líder en sistemas de personalización para Comercio Electrónico, dan a conocer 4 tips para aplicar la “gamificación”, concepto que aporta valor a los ecommerce, ofreciendo valor añadido al cliente y dando la opción de poder mejorar  las ventas.

Y es que lo más importante  en conceptos como “gamificación” y otras novedosas apuestas como complemento de desarrollo de negocio o simplemente estrategia de negocio, es que se apliquen con éxito y se consigan resultados tangibles para ello. Estas 4 claves o tips según BrainSINS a tener en cuenta para poder implementar la gamificación en los ecommerce tienen como objetivo elevar los ratios de conversión;

  • Fidelizar y crear “engagement”: Una de las claves es que aplicandoacciones de gamificaciónpodemos captar y fidelizar a usuarios y clientes. Podemos premiar o recompensar a nuestros clientes de manera sencilla.  La manera más sencilla y dependiendo de la plataforma donde tengas desarrollada tu tienda online, sea Magento, Prestahop, Drupal… es identificar a recientes compradores, usar esos leads de calidad y recompensar, la recompensa, puede variar en función de tu propósito, si quieres que vuelvan a comprar pues aplícales un generoso descuento, así seguro que fidelizarás.
     
  • Identificar a tu tipo de cliente:  Antes de empezar la casa por el tejado debes saber cual es tu target, es decir no puedes recompensar de igual manera. La homogeneización puede ser cómoda pero no rentable, por este motivo te invitamos a que identifiques a tu cliente tipo si tienes uno genial, si tienes varios ya sabes que para implementar una acción de gamificación debes adaptarla al tipo de cliente.
     
  • Establecer objetivos a corto y medio plazo: Esperamos conversión evidentemente pero ¿cuándo? con acciones de este tipo siempre se establecen objetivos a corto-medio plazo, lo cual es una gran ventaja y ayuda a obtener resultados pronto y a enderezar nuestras estrategias a tiempo.
     
  • La “recompensa” como mi estrategia: hemos llegado a la conclusión y creemos que la mejor manera de aplicar la “gamificación” para Ecommercees la recompensa, es decir, jueguizar recompensando. Premiar al cliente o simplemente incentivar al cliente potencial son las claves del éxito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 883
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la gamificación puede incrementar la eficacia de la fidelización en un 80%

La aplicación de técnicas de gamificación en las estrategias de fidelización es un...

  • 3 mayo, 2016
  • No hay comentarios

EROSKI relanza su club de fidelización y lo convierte en un espacio interactivo

EROSKI ha desarrollado un club interactivo en el que el usuario puede interactuar con la...

  • 18 junio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE