4 tendencias de empleo para el Sector digital & eCommerce

Iván Jiménez, e-Commerce & Digital Marketing Manager Robert Walters

Actualidad

16 octubre, 2017

El año 2017 ha cumplido con las expectativas del mercado. Indicadores como el consumo interno, la inversión así como las exportaciones han evolucionado positivamente, adquiriendo el ecosistema digital una importancia cada vez más relevante dentro de las organizaciones.

El proceso de compra continúa cambiando. El sector e-Commerce está creciendo y todavía existe un amplio número de compañías que está transformando su negocio hacia la venta online. Los departamentos de ventas y marketing tienen una preocupación especial por la búsqueda de expertos que creen estrategias cada vez más especializadas / de vanguardia con el fin de mantener y fortalecer su posicionamiento de marca.

¿Cuáles son los perfiles más demandados en la actualidad? ¿Cuál es la motivación principal de los profesionales a la hora de considerar un nuevo trabajo? A continuación te mostramos las 4 tendencias principales de empleo para el sector de e-Commerce de la mano de Iván Jiménez, e-Commerce & Digital Marketing Manager en Robert Walters (consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global):

 

  1. Crecimiento de las ofertas de empleo de Growth Hacker y SEA/SEM

Analizando la totalidad de las vacantes para el sector e-Commerce, este año las posiciones más ofertadas han sido indiscutiblemente aquellas relacionadas con el área de Business Analysis.

Desde un punto de vista de crecimiento de la oferta de empleo, Arquitectos de IT y Product owners se han beneficiado de un aumento significativo de la demanda.

Finalmente, se ha detectado un auge de la oferta de puestos de marketing digital asociados a la operativa e-Commerce: Growth Hacker, SEA (Search Engine Advertising)/ SEM (Search Engine Marketing) y especialistas en Social Media o Content. 

 

  1. Adaptación e idiomas , las competencias más valoradas

Las empresas del sector e-Commerce buscan profesionales con capacidad de adaptación ya que se trabaja en entornos cambiantes. Otro de los factores críticos es el conocimiento de otras lenguas, inglés fundamentalmente, aunque cualquier lengua europea es altamente valorable para puestos comerciales y/o de desarrollo de negocio. Al ser un mercado joven, se sigue priorizando la visión analítica frente a la parte creativa, salvo en puestos específicos focalizados en esa misión.

Adicionalmente a las habilidades citadas, las organizaciones suelen requerir formación de tipo técnico para posiciones asociadas al desarrollo de verticales e-Commerce, así como formación específica en marketing digital.

 

  1. Trabajar con las últimas tecnologías, factor principal de cambio profesional

Son profesionales con un amplio interés en trabajar con las herramientas y métodos más avanzados. Valoran proyectos dinámicos, innovadores así como una cultura empresarial donde se facilite la flexibilidad horaria, el trabajo en equipo y la organización horizontal.

 

  1. Retos del sector durante los próximos años

El factor determinante y el mayor desafío para el comercio electrónico será incorporar a sus equipos, profesionales que sean capaces de brillar y liderar en un entorno en constante evolución y en mercados cada vez más globales y dinámicos, más allá de sus conocimientos técnicos y competencias. Incorporar expertos con un alto nivel de especialización y de estrategia será clave, ya no solo en empresas del ámbito e-Commerce, sino en todas aquellas organizaciones con un alto componente digital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1073
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “4 tendencias de empleo para el Sector digital & eCommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Especialista E-Commerec / Marketing Digital

Jasper MP International SL - Las Rozas (France)

E commerceMarketing Digital Comercio electrónicoSEORedes socialesLeadsSEMAmazonTienda onlineWEB

Customer Success Manager

AB Tasty - Calle Henri Dunant, 17, 28036, Madrid (France)

conversion rate optimization analytics user experience ecommerce testing personalization 

Socio/a CTO para startup eHealth

Omonovo Spain SL - Sant Cugat del Vallès (France)

CTO, socio, desarrollador web, jefe proyecto, analista programador

DESARROLLADOR FULL-STACK

Omonovo Spain SL - Sant Cugat del Vallès (France)

desarrollador web, full-stack developer, backend, frontend, programador, base de datos

Retocador@ fotográfic@ eCommerce

Fotoempresas SCP - Barcelona (France)

Retocador fotográfico eCommerce 

Responsable Marketing Digital

INGENIA CONTRACT - Rivas Vaciamadrid (France)

Responsable de Marketing Digital para empresa de mobiliario de diseño

Publicidad

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE