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4 tendencias de los eCommerce en el Black Friday que nos avisan de lo que vendrá en 2021

La Federación Nacional de Minoristas ha compartido ya los resultados de las compras del Black Weekend. Hubo alrededor de 186 millones de personas compras online durante el periodo de cinco días que va desde el 26 al 30 de noviembre, lo que significa que los compradores activos durante esos días cayeron un 2% respecto al año pasado. 

Para el comercio online el dato más interesante es que durante estas fechas hubo un 44% más de compradores que se pasaron a las compras en la red. En la web de Forbes han analizado qué significan estos datos. 

Tendencias que veremos crecer en los próximos meses 

  1. Las entregas serán el nuevo diferenciador experiencial. Los compradores buscan eCommerce con entregas rápidas, la tendencia q-commerce ha llegado para quedarse. Amazon buscando acelerar los envíos, ha expandido sus almacenes y sistemas de entrega para garantizar que pudiera cumplir con más pedidos. Algunas de las marcas que se enfrentaron a problemas de envio durante los últimos días del mes de noviembre fueron Nike o Macy’s, que vieron cómo sus paquetes no eran entregados por un comunicado de UPS que les decía a sus conductores que dejaran de recoger paquetes en esas tiendas, porque ya habían alcanzado las asignaciones de capacidad. ¿Será este el momento de introducir las entregas con drones en las ciudades?
  2. Autoservicio. Las tiendas están buscando alternativas para compensar los gastos de los alquileres, por eso, ya podemos encontrar que la gran mayoría de los comercios ofrecen la recogida en tienda. La cadena de tiendas Wawa ha dado un paso más y ha decidido poner un drive-thru, ¿podrán todos los centros comerciales uno para acelerar las recogidas de pedidos?
  3. Experiencia móvil optimizada. A través del teléfono móvil se han hecho el 46,5% de todas las compras navideñas en el Día de Acción de Gracias y el 40% en el Black Friday. Lo más interesante es que muchos de esos compradores tenía 60 años o más, lo que indica que el uso de teléfonos móviles en las compras son una tendencia que ya nada tiene que ver con las edades. Los minoristas comenzarán a centrarse en desarrollar sus web y aplicaciones para asegurarse de que se adapten correctamente a las necesidades que pueden tener los diferentes grupos de edades (como colores o textos más grandes).      
  4. Los compradores tienen menos miedo a gastar. Hemos pasado varios meses encerrados en casa y nos hemos visto obligados a reducir gastos. Esto ha provocado que los compradores no tengan tanto inconvenientes en gastar. 

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