4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

Michael Kent, CEO y fundador de Azimo

Métodos de Pago

4 enero, 2017

Con el mundo todavía conmovido por la inestabilidad política de 2016, tanto a nivel global como en España, hacer cualquier predicción para este año que entra es…impredecible. Sin embargo, hay algo que tengo claro: los próximos 12 meses van a ser un emocionante viaje para el sector fintech.

Los pagos instantáneos, low cost y de móvil a móvil serán los protagonistas

La venta de smartphones comienza a dar los primeros síntomas de saturación en los países desarrollados y ahora el foco está puesto en las regiones emergentes. Teniendo en cuenta el éxito de las aplicaciones domésticas de pagos enfocadas en la generación millennial, como es el caso de Venmo en Estados Unidos, el envío de dinero de móvil a móvil alrededor del mundo, de manera instantánea y low cost, será el gran protagonista en 2017.

Los bots de inteligencia artificial cambiarán los servicios de atención al cliente

“Tu llamada es muy importante para nosotros, por favor, continúa a la espera”. Esta es probablemente una de las frases más molestas que escuchamos al teléfono cuando intentamos contactar con nuestra entidad financiera. Pero gracias a los avances en inteligencia artificial, la gran mayoría de las dudas de los consumidores se pueden resolver de manera rápida y eficiente a través de un bot, con la necesidad de ayuda humana solo en casos muy complejos. Esta tendencia cobra fuerza en 2017, y dentro de muy poco la idea de llamar a nuestra sucursal para trámites bancarios estará tan anticuada como firmar un cheque.

El aprendizaje automático de las máquinas hará de los servicios financieros un lugar más seguro

¿Recuerdan el fallo de seguridad que Tesco Bank tuvo hace un par de meses y que hizo que 20.000 clientes vieran como sus ahorros desaparecían de sus cuentas? En general, 2016 ha sido un año repleto de multas bancarias de millones y millones de dólares a players de servicios financieros que no cumplieron con las normas. Las sanciones penales a altos ejecutivos también se han añadido a esta coctelera que se ha agitado en distintos países durante este año. Con esta situación, el área de compliance se ha convertido en una de las de mayor crecimiento en servicios financieros. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos que se tienen que analizar, veremos como el siguiente año se trabajará en que las máquinas continúen aprendiendo automáticamente para detectar y analizar las tendencias y riesgos del sector y así mantenernos a todos a salvo.

El riesgo político, un viaje a lo desconocido

Por primera vez en años, el riesgo político y la incertidumbre serán las principales preocupaciones tanto para los negocios como para las personas en 2017. Está claro que nos dirigimos a un territorio desconocido. En España saben bien de esto, pero parece que nos encaminamos ahora a una incertidumbre global.

Mientras que el nuevo presidente electo en Estados Unidos parece tener a todos los mercados emocionados, hay también un temor subyacente de que estamos presenciando la transición de una era de libre comercio y globalización hacia una de aislacionismo. Los primeros cien días de Trump a cargo del gobierno americano y los resultados de las elecciones francesas y alemanas serán un punto de inflexión.

En cuanto al Brexit, la principal preocupación es que una mala gestión suponga un tremendo impacto negativo en los sectores tecnológicos y de fintech en Reino Unido, trasladándose el talento y el capital a cualquier otra parte.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector...

  • 1 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE