4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

Michael Kent, CEO y fundador de Azimo

Métodos de Pago

4 enero, 2017

Con el mundo todavía conmovido por la inestabilidad política de 2016, tanto a nivel global como en España, hacer cualquier predicción para este año que entra es…impredecible. Sin embargo, hay algo que tengo claro: los próximos 12 meses van a ser un emocionante viaje para el sector fintech.

Los pagos instantáneos, low cost y de móvil a móvil serán los protagonistas

La venta de smartphones comienza a dar los primeros síntomas de saturación en los países desarrollados y ahora el foco está puesto en las regiones emergentes. Teniendo en cuenta el éxito de las aplicaciones domésticas de pagos enfocadas en la generación millennial, como es el caso de Venmo en Estados Unidos, el envío de dinero de móvil a móvil alrededor del mundo, de manera instantánea y low cost, será el gran protagonista en 2017.

Los bots de inteligencia artificial cambiarán los servicios de atención al cliente

“Tu llamada es muy importante para nosotros, por favor, continúa a la espera”. Esta es probablemente una de las frases más molestas que escuchamos al teléfono cuando intentamos contactar con nuestra entidad financiera. Pero gracias a los avances en inteligencia artificial, la gran mayoría de las dudas de los consumidores se pueden resolver de manera rápida y eficiente a través de un bot, con la necesidad de ayuda humana solo en casos muy complejos. Esta tendencia cobra fuerza en 2017, y dentro de muy poco la idea de llamar a nuestra sucursal para trámites bancarios estará tan anticuada como firmar un cheque.

El aprendizaje automático de las máquinas hará de los servicios financieros un lugar más seguro

¿Recuerdan el fallo de seguridad que Tesco Bank tuvo hace un par de meses y que hizo que 20.000 clientes vieran como sus ahorros desaparecían de sus cuentas? En general, 2016 ha sido un año repleto de multas bancarias de millones y millones de dólares a players de servicios financieros que no cumplieron con las normas. Las sanciones penales a altos ejecutivos también se han añadido a esta coctelera que se ha agitado en distintos países durante este año. Con esta situación, el área de compliance se ha convertido en una de las de mayor crecimiento en servicios financieros. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos que se tienen que analizar, veremos como el siguiente año se trabajará en que las máquinas continúen aprendiendo automáticamente para detectar y analizar las tendencias y riesgos del sector y así mantenernos a todos a salvo.

El riesgo político, un viaje a lo desconocido

Por primera vez en años, el riesgo político y la incertidumbre serán las principales preocupaciones tanto para los negocios como para las personas en 2017. Está claro que nos dirigimos a un territorio desconocido. En España saben bien de esto, pero parece que nos encaminamos ahora a una incertidumbre global.

Mientras que el nuevo presidente electo en Estados Unidos parece tener a todos los mercados emocionados, hay también un temor subyacente de que estamos presenciando la transición de una era de libre comercio y globalización hacia una de aislacionismo. Los primeros cien días de Trump a cargo del gobierno americano y los resultados de las elecciones francesas y alemanas serán un punto de inflexión.

En cuanto al Brexit, la principal preocupación es que una mala gestión suponga un tremendo impacto negativo en los sectores tecnológicos y de fintech en Reino Unido, trasladándose el talento y el capital a cualquier otra parte.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 264
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE