4 derechos en devoluciones de compras online que seguro no conocías

Actualidad

16 julio, 2019

Las compras online son cada vez más habituales, o acaso, ¿no eres de esos que están esperando el próximo Amazon Prime Day para darse un capricho? Cada vez somos más los compradores online, por lo que es fundamental conocer nuestros derechos en cuanto a opciones de compra como las devoluciones, términos de pago o cancelaciones.

Pero aquí te vamos a contar 4 derechos en devoluciones que tal vez no conocías, hasta ahora:

  1. El tiempo legal de devolución de una compra es de 14 días (normalmente 30 en caso de marketplaces como Amazon o eBay), pero después, los usuarios tienen otros 14 días más para devolver los productos. La devolución en sí, vía email por ejemplo, y luego la devolución pueden suceder en dos momentos diferentes, por lo que en realidad son un máximo de 28 días los que tenemos para probar las compras.
  2. Si dos productos se compran juntos pero se entregan por separado, el periodo de devolución empieza a contar para ambos cuando se ha recibido el segundo producto. Así, por ejemplo, si uno de los dos libros comprados llega a los tres meses, el consumidor puede devolver el primero, que llegó inmediatamente después a realizar la compra, a los tres meses y 14 días. Sin embargo, esto es diferente si hablamos de suscripciones, ni productos electrónicos.
  3. Muy pocos productos son considerados “productos sanitarios” en sentido legal, y por ello excluidos de las devoluciones. O en este sentido, para poder devolverlos, es necesario pagar lo que se conoce como valor sustitutivo.
  4. Las compras se pueden devolver sin su packaging original dentro del periodo de devolución. El frecuente “Devuélvelo en su envoltorio original” no es válido legalmente. Pero hay una excepción: cuando el packaging forma parte del producto, un Rolex o un perfume, por ejemplo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE