4 de cada 5 españoles comprarán sus regalos de navidad tanto en tiendas físicas como online

Actualidad

4 diciembre, 2015

Esta Navidad, Internet ya es uno de los principales puntos de venta  a la hora de comprar los regalos. Así se desprende de una encuesta sobre las compras navideñas realizada por LetsBonus -plataforma digital de referencia del comercio local en España y sur de Europa- entre sus socios, en el que el 83% de los encuestados afirma que comprará sus regalos tanto en tiendas físicas como en la red.  De hecho, sólo el 13% mantendrá las tiendas físicas como único lugar de compra, un porcentaje que aumenta hasta el 22% entre los más mayores.

En cuanto al gasto realizado en regalos, 1 de cada 3 españoles gastará entre 250 y 500€ estas Navidades (35%) y prácticamente el mismo número de personas invertirá entre 100 y 250€. Cabe destacar que el 17% de los encuestados invertirá más de 500€. Por rangos de edad, los jóvenes menores de 35 años tienen pensado gastar menos de 250€ en su gran mayoría (64%), mientras que la media de gasto aumenta entre los consumidores seniors.

Viajes, ocio y tecnología, los regalos preferidos en Internet

La encuesta también recoge las preferencias de compra de los españoles tanto en el medio online como en la tienda física. Así, los regalos navideños que preferimos comprar por internet son los viajes y escapadas (57% de los encuestados), las actividades de ocio  (55%) y la tecnología (38%). Por el contrario, los españoles eligen la tienda física para adquirir productos de moda (66%), cosmética y los perfumes (38%) y juguetes y complementos infantiles (36%).

La tendencia de ventas de LetsBonus durante la campaña de Navidad confirma las estadísticas: “En esta primera semana las propuestas que más han vendido son hoteles con encanto, circuitos en spas de lujo, actividades diferentes como conducir un Ferrari o un safari en familia y la pestaña de tecnología” asevera Camilo Majarón, Director Comercial de LetsBonus.

El de la pareja, el regalo más difícil de elegir

En muchas ocasiones es complicado elegir un regalo para nuestros seres queridos. Sin embargo, es el de la pareja el que se lleva la palma para casi 4 de cada 10 españoles (39%), seguido de otros familiares que no sean los padres o los hijos (23%).

Por sexos, a los hombres les cuesta mucho más elegir el regalo de la pareja (51%) que a las mujeres (34%). Por su lado, a los menores de 35 años les cuesta sobre todo elegir un regalo para sus padres (26%) mientras que los mayores de 55 años tienen dificultades para  hacer un regalo a sus hijos (25%).

El cashback, un método de ahorro en alza para las compras navideñas

Para esta Navidad, el 32% de los compradores online prevén comprar sus regalos a través de páginas de Cashback, un método de ahorro instaurado en EEUU y otros países europeos cada vez más conocido en España. De esta manera, los compradores que accedan a las tiendas mediante la web de cashback perciben un reembolso por sus compras realizadas.

Cashback LetsBonus cuenta con una selección de las principales tiendas online, entre las que destacan marcas como Amazon, eBay, FNAC o Zalando y permiten recuperar un porcentaje del importe de la compra que varía entre el 2% y el 18%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE