4 de cada 10 tiendas online utiliza el Social Commerce para el lanzamiento de ofertas y promociones

Social Media Marketing

23 octubre, 2012

Barometro-SocialBuyEl 38% de las tiendas online utilizan ya las funcionalidades que aportan las redes sociales para lanzar ofertas y promociones. Éste es una de las conclusiones del  “Barómetro sobre el Social Commerce en España” realizado por Social-Buy.com, empresa española especializada en el desarrollo de productos tecnológicos que integran e-commerce y social media, generando una nueva manera de comprar más emocionante y personal.

El “Barómetro sobre el Social Commerce en España”, es el primero de su índole y tiene como objetivo investigar el grado de utilización de estas herramientas por parte de las empresas españolas y aportar información clave para conocer la evolución del comercio online basado en redes sociales. Además, el estudio explora la aportación competitiva de las redes sociales como nuevo canal de venta electrónica y estima la tendencia de crecimiento a corto plazo.

Realizado entre mayo y junio 2012, la metodología integra el análisis cuantitativo y cualitativo sobre una muestra de 1.300 empresas distribuidas en el territorio español. Establece un punto de referencia para la evolución del Social Commerce, una actividad que según este barómetro, augura un gran futuro.

Las 8 conclusiones del “Barómetro del Social Commerce en España” son:

  • Un 38% de los encuestados utiliza el Social Commerce para el lanzamiento de ofertas y promociones.
     
  • En lo que refiere al canal directo de venta, hemos descubierto que ya casi una de cada diez empresas españolas (9,5%) usa algún perfil social para vender sus productos de manera exitosa. Este dato es relativamente alto, hoy por hoy, aunque, también demuestra que aún queda un amplio mercado por explotar.
     
  • El Facebook Commerce es el canal de venta directa más utilizado. Un 24% de las empresas que venden en redes sociales usan esta plataforma, le sigue Twitter con un 12%. Estas cifras son proporcionales a la penetración de cada una de estas redes sociales en España.
     
  • El 47% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas.
     
  • Más de una tercera parte (35,7%) de las empresas españolas consultadas con presencia en redes sociales afirma vender sus productos o servicios por Internet. 18% de éstas utilizan Facebook para la venta directa mostrando un alto grado de satisfacción (7,2 sobre 10).
     
  • Esto muestra la elección de Facebook como plataforma social de referencia e indica su elevada aportación de valor a la experiencia de compra.
     
  • Adicionalmente, el 42% de las empresas que además tienen una tienda online afirma haber incorporado algún tipo de funcionalidad social en su canal de venta. Esto demuestra que las empresarios son conscientes de cómo gracias a esta integración mejoran los procesos de decisión de compra online.
     
  • El barómetro también ha revelado, que los sectores más orientados al consumidor (hostelería, turismo, comercio, cultura) son los que registran un mayor grado de penetración del Social Commerce actualmente ya que son los que mejor provecho están sacando de esta herramienta.
     
  • Se explica que este sector sea el pionero en adoptar estas herramientas, por la inminente necesidad que tienen de acercarse a su público.
     
  • Un indicador de que el Social Commerce, además de una realidad, es una apuesta de futuro es el hecho de que el 36% de las compañías que usan las redes sociales pero que no tienen negocio online consideran Facebook como un canal de ventas a futuro. Además, el 13% de las empresas que aún no utilizan las redes sociales en su negocio estiman que las usarán como canal de venta directa.
     
  • Otro dato que muestra un futuro esperanzador para el social commerce, es el hecho de que el 61% de estas compañías considera que la ampliación de los canales de venta es una clara aportación competitiva de las redes sociales.

“Este primer ‘Barómetro sobre el Social Commerce en España’ desarrollado por Social-Buy.com pone de manifiesto que este fenómeno es una disciplina de alto potencial y, en muchos casos, ya una realidad indispensable para hacer crecer el negocio de muchas empresas. Aprovechar las tiendas o portales de venta online e integrarlos con las redes sociales ya es un modelo de negocio que muchas empresas están explotando. Las ventajas que ofrece, mejoran indiscutiblemente el proceso de decisión de compra y le dan un valor añadido al consumidor”, señala al respecto Sergio Cortés, CEO y fundador de Social-Buy.com

Puedes consultar una infografía que sintetiza los resultados del estudio en este enlace.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 748
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “4 de cada 10 tiendas online utiliza el Social Commerce para el lanzamiento de ofertas y promociones”

  1. La empresas han comprendido que sus potenciales clientes están en las redes sociales. El smartphone se ha convertido en una parte de nuestra vida. No salimos a la calle sin él. Cuando vemos un posible producto para comprar, vamos a internet a consultar y sobretodo a las redes sociales a consultar. Facebook en ese aspecto es el campeón. Según estadísticas, las marcas más visitadas son las que se encuentran en Facebook. En las redes sociales no se vende, sirven para poner en contacto empresas con clientes, y de esa relación surgen las acciones que harán los clientes. Ir a la web de la marca para comprar. Esperemos que las pequeñas empresas tambíen se animen porque todavía queda mucho camino por hacer. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE