4 consejos para utilizar la tarjeta contactless en Navidad

Métodos de Pago

15 diciembre, 2016

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, apuesta por el contactless. Pasar la tarjeta por el TPV es un gesto ya prácticamente olvidado y ahora, cada vez es más habitual acercar simplemente la tarjeta al terminal, reduciendo los tiempos y agilizando el proceso de pago en los comercios. Un procedimiento cómodo, sencillo, rápido y seguro. Así es el pago sin contacto físico.

Esta Navidad, saca el máximo rendimiento a la comunicación inalámbrica  establecida mediante la tecnología NFC y paga todas tus compras tan solo acercando a centímetros la tarjeta al datafono sin necesidad de marcar el código PIN, si el importe no supera los 20 euros.

Con más de 11 millones de tarjetas contactless y superando el medio millón de terminales para efectuar transacciones sin contacto, España es el país de Europa con la mejor infraestructura tecnológica para la realización de este tipo de pagos. Un sistema en auge que, con el paso del tiempo, cuenta con más adeptos, aunque es un método de pago que, todavía, no está consolidado en la sociedad española. Quitarse los miedos y aceptar la comodidad y sencillez del proceso de pago son dos de las claves para optar por el contactless. Para hacer un uso óptimo, UniversalPay recomienda seguir algunos consejos.

·      Las operaciones contactless se procesan a través de las mismas redes seguras que los pagos con tarjetas convencionales de chip y número PIN. El usuario debe adoptar las mismas precauciones que se deben seguir con cualquier tipo de documento o información sensible.

·      Las creencias populares, los bulos y la falta de conocimiento al respecto han provocado reticencias de uso entre los clientes. Sin embargo, UniversalPay recuerda que el riesgo de iniciar inadvertidamente un pago sin contacto no deseado en el terminal de un comercio es mínimo, ya que la tarjeta o el móvil han de mantenerse a pocos centímetros del terminal; nunca a una distancia superior a 20 cm. Además, los TPV portátiles cuentan  con un tiempo determinado para llevar a cabo la operación: si el pago no se ejecuta poco después de teclear el importe, hay que reiniciar el proceso.

·      El uso de la tarjeta contactless favorece las compras de menor importe por la comodidad y agilidad que supone. Si las adquisiciones no superan los 20 euros, no es necesario introducir el código PIN, reduciendo el tiempo de pago y las largas colas frente al mostrador. 

·      Consultar los movimientos bancarios a través del móvil proporciona un mayor control. Activar las notificaciones permite detectar una actividad sospechosa, así como la ventaja que significa tener los resguardos digitalizados y no en papel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard y Alliance Vending habilitarán la aceptación contactless en máquinas vending de toda España

Mastercard y Alliance Vending han ampliado el acuerdo para impulsar los pagos contactless...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE