4 consejos para utilizar la tarjeta contactless en Navidad

Métodos de Pago

15 diciembre, 2016

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, apuesta por el contactless. Pasar la tarjeta por el TPV es un gesto ya prácticamente olvidado y ahora, cada vez es más habitual acercar simplemente la tarjeta al terminal, reduciendo los tiempos y agilizando el proceso de pago en los comercios. Un procedimiento cómodo, sencillo, rápido y seguro. Así es el pago sin contacto físico.

Esta Navidad, saca el máximo rendimiento a la comunicación inalámbrica  establecida mediante la tecnología NFC y paga todas tus compras tan solo acercando a centímetros la tarjeta al datafono sin necesidad de marcar el código PIN, si el importe no supera los 20 euros.

Con más de 11 millones de tarjetas contactless y superando el medio millón de terminales para efectuar transacciones sin contacto, España es el país de Europa con la mejor infraestructura tecnológica para la realización de este tipo de pagos. Un sistema en auge que, con el paso del tiempo, cuenta con más adeptos, aunque es un método de pago que, todavía, no está consolidado en la sociedad española. Quitarse los miedos y aceptar la comodidad y sencillez del proceso de pago son dos de las claves para optar por el contactless. Para hacer un uso óptimo, UniversalPay recomienda seguir algunos consejos.

·      Las operaciones contactless se procesan a través de las mismas redes seguras que los pagos con tarjetas convencionales de chip y número PIN. El usuario debe adoptar las mismas precauciones que se deben seguir con cualquier tipo de documento o información sensible.

·      Las creencias populares, los bulos y la falta de conocimiento al respecto han provocado reticencias de uso entre los clientes. Sin embargo, UniversalPay recuerda que el riesgo de iniciar inadvertidamente un pago sin contacto no deseado en el terminal de un comercio es mínimo, ya que la tarjeta o el móvil han de mantenerse a pocos centímetros del terminal; nunca a una distancia superior a 20 cm. Además, los TPV portátiles cuentan  con un tiempo determinado para llevar a cabo la operación: si el pago no se ejecuta poco después de teclear el importe, hay que reiniciar el proceso.

·      El uso de la tarjeta contactless favorece las compras de menor importe por la comodidad y agilidad que supone. Si las adquisiciones no superan los 20 euros, no es necesario introducir el código PIN, reduciendo el tiempo de pago y las largas colas frente al mostrador. 

·      Consultar los movimientos bancarios a través del móvil proporciona un mayor control. Activar las notificaciones permite detectar una actividad sospechosa, así como la ventaja que significa tener los resguardos digitalizados y no en papel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 584
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mastercard y Alliance Vending habilitarán la aceptación contactless en máquinas vending de toda España

Mastercard y Alliance Vending han ampliado el acuerdo para impulsar los pagos contactless...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE