4 consejos para utilizar la tarjeta contactless en Navidad

Métodos de Pago

15 diciembre, 2016

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, apuesta por el contactless. Pasar la tarjeta por el TPV es un gesto ya prácticamente olvidado y ahora, cada vez es más habitual acercar simplemente la tarjeta al terminal, reduciendo los tiempos y agilizando el proceso de pago en los comercios. Un procedimiento cómodo, sencillo, rápido y seguro. Así es el pago sin contacto físico.

Esta Navidad, saca el máximo rendimiento a la comunicación inalámbrica  establecida mediante la tecnología NFC y paga todas tus compras tan solo acercando a centímetros la tarjeta al datafono sin necesidad de marcar el código PIN, si el importe no supera los 20 euros.

Con más de 11 millones de tarjetas contactless y superando el medio millón de terminales para efectuar transacciones sin contacto, España es el país de Europa con la mejor infraestructura tecnológica para la realización de este tipo de pagos. Un sistema en auge que, con el paso del tiempo, cuenta con más adeptos, aunque es un método de pago que, todavía, no está consolidado en la sociedad española. Quitarse los miedos y aceptar la comodidad y sencillez del proceso de pago son dos de las claves para optar por el contactless. Para hacer un uso óptimo, UniversalPay recomienda seguir algunos consejos.

·      Las operaciones contactless se procesan a través de las mismas redes seguras que los pagos con tarjetas convencionales de chip y número PIN. El usuario debe adoptar las mismas precauciones que se deben seguir con cualquier tipo de documento o información sensible.

·      Las creencias populares, los bulos y la falta de conocimiento al respecto han provocado reticencias de uso entre los clientes. Sin embargo, UniversalPay recuerda que el riesgo de iniciar inadvertidamente un pago sin contacto no deseado en el terminal de un comercio es mínimo, ya que la tarjeta o el móvil han de mantenerse a pocos centímetros del terminal; nunca a una distancia superior a 20 cm. Además, los TPV portátiles cuentan  con un tiempo determinado para llevar a cabo la operación: si el pago no se ejecuta poco después de teclear el importe, hay que reiniciar el proceso.

·      El uso de la tarjeta contactless favorece las compras de menor importe por la comodidad y agilidad que supone. Si las adquisiciones no superan los 20 euros, no es necesario introducir el código PIN, reduciendo el tiempo de pago y las largas colas frente al mostrador. 

·      Consultar los movimientos bancarios a través del móvil proporciona un mayor control. Activar las notificaciones permite detectar una actividad sospechosa, así como la ventaja que significa tener los resguardos digitalizados y no en papel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mastercard y Alliance Vending habilitarán la aceptación contactless en máquinas vending de toda España

Mastercard y Alliance Vending han ampliado el acuerdo para impulsar los pagos contactless...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE