4 consejos para utilizar la tarjeta contactless en Navidad

Métodos de Pago

15 diciembre, 2016

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, apuesta por el contactless. Pasar la tarjeta por el TPV es un gesto ya prácticamente olvidado y ahora, cada vez es más habitual acercar simplemente la tarjeta al terminal, reduciendo los tiempos y agilizando el proceso de pago en los comercios. Un procedimiento cómodo, sencillo, rápido y seguro. Así es el pago sin contacto físico.

Esta Navidad, saca el máximo rendimiento a la comunicación inalámbrica  establecida mediante la tecnología NFC y paga todas tus compras tan solo acercando a centímetros la tarjeta al datafono sin necesidad de marcar el código PIN, si el importe no supera los 20 euros.

Con más de 11 millones de tarjetas contactless y superando el medio millón de terminales para efectuar transacciones sin contacto, España es el país de Europa con la mejor infraestructura tecnológica para la realización de este tipo de pagos. Un sistema en auge que, con el paso del tiempo, cuenta con más adeptos, aunque es un método de pago que, todavía, no está consolidado en la sociedad española. Quitarse los miedos y aceptar la comodidad y sencillez del proceso de pago son dos de las claves para optar por el contactless. Para hacer un uso óptimo, UniversalPay recomienda seguir algunos consejos.

·      Las operaciones contactless se procesan a través de las mismas redes seguras que los pagos con tarjetas convencionales de chip y número PIN. El usuario debe adoptar las mismas precauciones que se deben seguir con cualquier tipo de documento o información sensible.

·      Las creencias populares, los bulos y la falta de conocimiento al respecto han provocado reticencias de uso entre los clientes. Sin embargo, UniversalPay recuerda que el riesgo de iniciar inadvertidamente un pago sin contacto no deseado en el terminal de un comercio es mínimo, ya que la tarjeta o el móvil han de mantenerse a pocos centímetros del terminal; nunca a una distancia superior a 20 cm. Además, los TPV portátiles cuentan  con un tiempo determinado para llevar a cabo la operación: si el pago no se ejecuta poco después de teclear el importe, hay que reiniciar el proceso.

·      El uso de la tarjeta contactless favorece las compras de menor importe por la comodidad y agilidad que supone. Si las adquisiciones no superan los 20 euros, no es necesario introducir el código PIN, reduciendo el tiempo de pago y las largas colas frente al mostrador. 

·      Consultar los movimientos bancarios a través del móvil proporciona un mayor control. Activar las notificaciones permite detectar una actividad sospechosa, así como la ventaja que significa tener los resguardos digitalizados y no en papel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mastercard y Alliance Vending habilitarán la aceptación contactless en máquinas vending de toda España

Mastercard y Alliance Vending han ampliado el acuerdo para impulsar los pagos contactless...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE