4 consejos para terminar la temporada de compras navideñas con buena nota

Actualidad

19 diciembre, 2016

A menos de dos semanas para la Navidad, algunos retailers dejarán que la campaña de navidad siga su curso "natural" y muchos de ellos se centrarán ya en los planes para el nuevo año. Ante esta realidad, Internet Retailer ha subrayado la importancia de estos últimos días del año poniendo sobre la mesa datos como que el 40% de los estadounidenses compran la mayoría de sus regalos de navidad en diciembre, en comparación con el 9% que decide hacerlo durante el Black Friday.  Así, la compañía ha listado cuatro consejos para realizar una buena campaña de navidad:

Participar en el día del envío gratuito

Cada año se celebra un día donde los gastos de envío tienes coste 0, el 18 de diciembre. Desde la compañía remarcan la importancia de participar en esta celebración aun siendo pequeñas o medianas empresas ya que es un día clave tanto para el marketing y las relaciones públicas como para conseguir ingresos adicionales.   

Identifica a los usuarios que ya han comprado en tu ecommerce

Una de las mejores opciones para capturar más ventas de fin de año es llegar de vuelta a los compradores que ya han hecho una compra en tu ecommerce durante estas vacaciones. Los informes indican que un cliente que realiza una compra tiene una probabilidad del 27% de hacer una segunda . Con estos datos en mente, es un buen momento para ofrecer a los usuarios que ya han comprado un importante incentivo para hacer un segundo gasto. Descuentos por tiempo limitado, como por ejemplo un 20% de descuento en su compra total si se realiza antes del 18 de diciembre podría ayudar a aumentar las conversiones. 

Aumentar el esfuerzo para convertir los carros abandonados

A menos de dos semanas de la Navidad no es conveniente invertir mucho tiempo en convencer a los compradores que han abandonado sus carros de que sigan adelante con sus compras. La estrategia más inmediata es hacerles una oferta promocional que cree una sensación de urgencia y que les motive a completar la acción. 

Identificar los productos que se quieren agotar

Algunas empresas podrían encontrarse en la situación de que un par de productos no se han vendido tan bien como se espera, y esto supone un problema mayor cuando hablamos de productos estacionales como juguetes. Antes de que esto sea un problema para la empresa, ahora es el momento de identificar qué stock queremos terminar antes del 1 de enero, y anunciarlos con campañas de publicidad y fuertes ofertas promocionales. El objetivo es proporcionar un incentivo convincente para que los compradores compren sus productos de temporada, en lugar de llevarlos a su inventario de Año Nuevo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE