4 consejos para una transición al mCommerce en verano

Actualidad

26 julio, 2018

Uno de los conceptos fundamentales para entender la fluctuación en los niveles de ventas de los eCommerce es la estacionalidad. En este sentido, con la llegada del verano, es bastante habitual que muchos negocios con presencia en Internet vean menguar sus cifras, llegando incluso a descender los niveles de ventas en hasta un 30%. Conscientes de la importancia de buscar una solución a este inconveniente iAdvize, plataforma de marketing conversacional, muestra las claves para sacar el máximo rendimiento al comercio electrónico durante la época estival.

“El verano es sinónimo de vacaciones y desconexión, no sólo a nivel profesional, sino también desde un punto de vista tecnológico. Entre los meses de junio y agosto es frecuente pasar más tiempo fuera de casa alejados de nuestros ordenadores”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de comunicación de iAdvize. “En este sentido, los eCommerce ven como sus niveles de visitas y ventas descienden, enfrentándose así a la necesidad de encontrar la forma de conectar con sus clientes”, añade.

El verano es el momento para apostar por la transición al mCommerce

Además del descenso en niveles de visitas y ventas, desde iAdvize advierten de que uno de los principales inconvenientes a los que las marcas se deben enfrentar reside en el riesgo de perder el vínculo con el cliente, lo cuál implica la imposibilidad de fidelización. En este sentido, desde iAdvize señalan que, según los últimos datos de IAB Spain, 3 de cada 4 españoles realiza sus compras a través del teléfono.

Estos datos reflejan el alto nivel de uso que se da al smartphone, por lo que se convierte indudablemente en el dispositivo clave para mantener la comunicación y los niveles de ventas durante el verano. Conscientes de este hecho, iAdvize apuesta por una estrategia basada en la transición del eCommerce al mCommerce durante la época estival, y señala las claves para llevarlo a cabo con éxito:

  1. Responsive: el smartphone se ha convertido en un compañero inseparable. En este sentido, es fundamental el concepto “responsive”, que consiste en optimizar la web para adaptarse a visitas a través de dispositivos móviles, por lo que debe adaptarse a distintos formatos.
  2. Actividad en redes sociales: el verano es una época en la que mantener la relación con el cliente es, si cabe, todavía más importante. En este contexto, el smartphone se configura como el canal perfecto para dirigirnos a los clientes, principalmente a través de las redes sociales, ya que precisamente el verano es una época en la que la mayoría de los usuarios, debido a que tienen más tiempo libre, se muestran más activos. Impulsar la presencia en redes sociales y contar con contenido audiovisual atractivo que ayude a resaltar las ofertas y diferenciarse de la competencia es clave.
  3. Disponibilidad multicanal: ofrecer a los clientes un amplio abanico de posibilidades para contactar con la marca es uno de los aspectos más valorados por los usuarios, ayudando así a incrementar los niveles de engagement. Además, en muchas ocasiones, los usuarios tienen problemas a la hora de finalizar sus procesos de compra, o simplemente buscan poder contactar con la empresa para resolver sus dudas.
  4. Atención 24h: otro factor importante a tener en cuenta en verano es el cambio de hábitos, horarios y costumbres de los usuarios. Si bien es cierto que durante el año es más fácil tener controladas las horas de mayores visitas o ventas online, en verano, el cambio de biorritmos y los continuos desplazamientos complican este control. Por ello, desde iAdvize señalan la atención 24h como un factor clave y determinante para que las ventas no decaigan durante esta temporada.   

iAdvize, empresa europea centrada en la interacción en tiempo real, cuenta con Ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados para aconsejar a los clientes en los 'sites' de las marcas a través de conversaciones, mediante el chat de las páginas web de las empresas. A través del chat disponible en las páginas de producto del site, los usuarios pueden iniciar una conversación con expertos en la materia que les ayuda a solventar las dudas que tengan como paso previo a la realización de una compra.

“Ibbü permite a las empresas contar con una comunidad de expertos independientes disponibles y dispuestos a aconsejar y resolver las dudas de los usuarios en todo momento”, señala Zabalegui. “Gracias a esto, incluso durante el verano los usuarios siempre encontrarán alguien al otro lado de la pantalla a quién poder dirigir sus dudas, potenciando así la relación entre marca y cliente y obteniendo mayores niveles de ventas. En definitiva. Ibbü lleva la experiencia de compra de un usuario un paso más allá”, concluye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1038
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE