4 consejos para aumentar la facturación en rebajas

Actualidad

4 enero, 2017

Desde hace décadas, las rebajas se alzan como las épocas de compras por excelencia en España. Pese a la proliferación de descuentos y promociones que se extienden a lo largo del año, las rebajas siguen siendo verdaderos acontecimientos que se caracterizan por la alta participación y el gran entusiasmo de los consumidores.

De hecho, según informaba un estudio el pasado año de la Confederación Española de Comercio (CEC) los españoles invertían una media de entre 70 y 85 euros por persona por estas fechas superando el gasto de años anteriores.

Con el auge de internet, esta afluencia se deja notar cada vez más en las tiendas online, que ven cómo crecen sus ventas durante esta fiesta del consumo. Prodware, experto en soluciones tecnológicas de transformación digital para empresas, ofrece las siguientes recomendaciones para diseñar campañas más efectivas que garanticen el retorno de la inversión y el máximo beneficio:

  1. Ofrece productos relacionados de nueva temporada: Los recomendadores de productos se están convirtiendo en una de las herramientas más útiles para incrementar las ventas y el ticket medio. Podemos aprovechar los periodos de rebajas para enganchar al cliente con los artículos de nueva temporada para extender las compras más allá del periodo de rebajas. Ofrecer productos nuevos supone un gran estímulo para que el consumidor vaya más allá de las promociones aumentando el gasto en cada compra.
  2. Conoce a tu cliente y diferénciate: Los periodos de rebaja acentúan la competencia entre marcas. Para ponernos en cabeza, no solo debemos llegar al consumidor sino ofrecer productos y experiencias más apetecibles. Para ello hay que garantizar la mejor usabilidad en la web y ofrecer una imagen de marca atractiva. La escucha activa en redes sociales nos proporciona información relevante de las últimas tendencias del mercado para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos más eficaz. Además, las herramientas de automatización del marketing agilizarán todos los procesos de relación con los clientes.
  3. Rebaja los precios, no la calidad del servicio: Si queremos ofrecer una buena experiencia de cliente, debemos asegurarnos de que nuestra tienda virtual funciona de manera óptima. El aumento de visitas y de ventas puede amenazar la calidad de la conexión. Por ello, debemos prestar especial atención al soporte técnico haciendo hincapié en garantizar el acceso a nuestro catálogo y en mantener en perfectas condiciones la plataforma de pago. El uso de soluciones en la nube proporciona mayor seguridad y la capacidad para aumentar tus recursos informáticos en momentos puntuales y minimizar el riesgo de caída del servidor.
  4. Haz una buena gestión de las devoluciones: Las rebajas son un momento perfecto para fidelizar a tus clientes. Pon el broche final a la calidad de servicio ofreciendo una política de devoluciones rápida y efectiva que deje un buen sabor de boca al cliente. Gestionar adecuadamente los procesos logísticos nos permite obtener los mejores resultados. Ya sea mediante recogida en domicilio, entrega en tienda o cualquier otra fórmula, satisfacer al consumidor incluso cuando quiere cambiar un artículo mejora su percepción sobre nuestra marca y lo predispone a visitar la tienda en el futuro. Dado que las rebajas también se aprovechan de las nuevas tecnologías y el e-commerce está en su mejor momento, prepara tus portales online para las demandas del usuario online.

Prodware recomienda aprovechar la época de rebajas para desarrollar una buena estrategia comercial que permita no solo darse a conocer sino consolidar su posición dentro de un mercado altamente competitivo. Para ello, las empresas deben conocer y aprovechar todos los recursos que tengan a su disposición, ya sean tecnológicos, creativos o logísticos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La liberalización de los periodos de rebajas y el ecommerce ponen en pie de guerra al comercio minorista

El comercio minorista, el de verdad, el de 'a pie de calle', creció "solo" un 1,5%...

  • 30 enero, 2018
  • 1 comentario

¿Cuáles son los derechos del consumidor en periodo de rebajas?

Como todos los años tras los excesos de los gastos navideños, los comercios lanzan su...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE