4 claves para atraer a los millennials en las reservas online de restaurantes

Actualidad

20 septiembre, 2018

Nacidos entre 1981 y 1996, son conocidos como la ‘Generación Y’ o ‘Millennials’. Han crecido con la digitalización, por lo que viven hiperconectados, tienen un pensamiento crítico y han cambiado por completo la manera de consumir, especialmente en su tiempo de ocio.

Algunos estudios han desvelado que los millennials comen en los restaurantes más que cualquier otra generación y emplean menos tiempo en la cocina. Conseguir que un millennial (especialmente si es ‘foodie’) elija nuestro restaurante para cenar un sábado no es fácil, pero OpenTablela plataforma líder mundial de reservas de restaurantes en Internet, explica qué puntos le importan más a esta generación cuando sale a comer o cenar fuera:

  1. La experiencia debe ir acompañada de las nuevas tecnologías
  • Los millennials siempre tienen su smartphone en la mano y a través de él conocen, buscan, reservan y recomiendan restaurantes. Es la mejor manera de llegar a ellos y también va calando en el resto de generaciones. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2018 el 58% del total de reservas realizadas en OpenTable fueron a través de un móvil

  • Las redes sociales son el escaparate que más miran. Instagram es para ellos el mayor muestrario de fotografías culinarias con las que se les hace la boca agua. Que el restaurante tenga cuenta en Facebook o Instagram permitirá, además de enseñarles sus creaciones gastronómicas, conectar e interactuar más con esta generación

  • Agradecerán que en el local haya red WiFi, especialmente para subir fotos de los platos que prueben, ya que el factor social cada vez es más importante para ellos

2.Saben lo que quieren y a la hora de sentarse a la mesa, los millennials valoran la cocina artesanal y las creaciones ‘gourmet’. También son una generación caracterizada por el espíritu viajero y las ganas de probar lo desconocido, por lo que sienten debilidad por la cocina internacional que les traslade a otras culturas y las recetas exóticas y poco convencionales. Para conquistarles, apuesta por servir platos únicos, renovar la carta de manera frecuente y crear experiencias gastronómicas únicas y originales

3.Sus valores les definen. Es la generación que ha impulsado el ecologismo y la sostenibilidad, por lo que prefieren una alimentación saludable, con productos lo más naturales posibles y responsables con el medio ambiente. Todo esto lo buscan también en los restaurantes. ¡Convénceles de que tu cocina es sostenible y ‘healthy’!

4.Cuida la presencia digital al máximo (lo examinarán todo): antes de ir a un restaurante, un millennial investigará su página web, redes sociales y, sobre todo, se fían de las reseñas y comentarios de otros comensales. De hecho, el 68% de los millennials piden opinión a sus amigos antes de decidir por un restaurante2. Sobra decir que la reputación online es un punto que debe cuidarse al máximo en la era digital. En este sentido, plataformas como OpenTable permiten a los comensales subir fotos de su experiencia gastronómica cuando publican su opinión.

“Desde OpenTable creemos que actualmente llegar a generaciones como los millennials o posteriores es un reto que exige, además de calidad en el servicio, una estrategia 100% digital”, destaca Adrian Valeriano, Vicepresidente EMEA de OpenTable. “Las nuevas tecnologías nos permiten brindar herramientas de gestión a los restauradores para que puedan comprender las preferencias de sus clientes más fácilmente y mejorar su negocio gracias al poder de los datos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 480
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE