4 claves de la compra online del futuro

Marketing & Social

7 octubre, 2013

Llegaron los smartphones, las tables y las smart TV…toda una serie de dispositivos que han cambiado los hábitos de los usuarios. El comercio online también evoluciona y se transforma, adaptándose y cambiando el modo en el que se compra. La consultora de marketing Conteam Gruppe desvela cómo será la compra online en el futuro más inmediato

Las nuevas tecnologías han revolucionado el modo en el que el usuario consume información, se relaciona y, en definitiva, vive. El comercio online no ha sido impasible a estos cambios y ha adaptado su estrategia a los nuevos dispositivos. Por eso, el modo en el que se compra online, ha cambiado y lo seguirá haciendo. Conteam Gruppe, consultora de marketing y distribuidora en exclusiva de Vee24, desvela los puntos básicos que marcarán la compra online en el futuro más inmediato.

Tienda física: lugar de exposición de productos

La tienda tradicional se convertirá progresivamente en lugar de exposición, encuentro, prueba de productos y  realización de eventos para la marca. Tal y como destacan desde la consultora Conteam Gruppe, se reducirá su capilaridad y  se limitará  el acceso a la misma a interesados que estén cercanos.  El e-commerce tendrá que salvar esos kilómetros de distancia con su usuario y ser capaz de trasladar la vivencia del espacio físico al virtual sin que se pierda emoción y fiabilidad. Ahí estará la clave

Espacio dinámico

La compra online ya no será estática, sino que se transformará en algo dinámico. La marca interactuará con su visitante, evolucionando hacia una experiencia de compra de cercanía, atractiva y sugerente. Este dinamismo de la nueva tienda online se conseguirá a través de las herramientas que pone a mano la tecnología. Además, en el proceso, el usuario recibirá en todo momento una asesoría personalizada y en el horario más adecuado al uso del cliente. 

Comprador multipantalla

Ha llegado el cliente multipantalla y viene para quedarse. Cada día más, en los hogares, la compra online será a través de un anuncio que se haya visto en una smart TV. Se accederá de forma directa a la tienda online y sin soltar el mando de la televisión. En ella, encontrará un “dependiente online”, que le asesorará sobre su compra y le ofrecerá cualquier explicación necesaria. Esa adquisición se finalizará como se empezó, desde el sillón y con el mando. Por otro lado, a su lado, otro miembro de la familia, desde una tablet realizará preguntas sobre un producto, a través del Chat de la Web. Las redes sociales cobrarán cada vez más importancia y avisarán al usuario avisarán de la llegada de su pedido y, una vez que el producto esté en su casa, obtendrá  ayuda  si la necesita, para el montaje o el uso a través de la Web y en su tienda Online.

Compra sensitiva y emocional

La compra a través de la web será un proceso en el que se tomarán parte las emociones y los sentidos. El cliente deberá obtener una percepción clara de la Marca, su servicio y su producto. Para ello, el site se adaptará y cuidará los aspectos sensitivos: ambiente, formato, ruido, sensación, impacto. Además, el ecommerce deberá replicar la experiencia que el cliente vive en un punto de venta, ajustándose al target y siendo intuitiva y amigable. Por otro lado, recibirá un contacto directo, profesional y cercano en el site, que no sólo resuelva sus dudas, sino que le proporcione  información y soporte de valor añadido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE