4 claves de la compra online del futuro

Marketing & Social

7 octubre, 2013

Llegaron los smartphones, las tables y las smart TV…toda una serie de dispositivos que han cambiado los hábitos de los usuarios. El comercio online también evoluciona y se transforma, adaptándose y cambiando el modo en el que se compra. La consultora de marketing Conteam Gruppe desvela cómo será la compra online en el futuro más inmediato

Las nuevas tecnologías han revolucionado el modo en el que el usuario consume información, se relaciona y, en definitiva, vive. El comercio online no ha sido impasible a estos cambios y ha adaptado su estrategia a los nuevos dispositivos. Por eso, el modo en el que se compra online, ha cambiado y lo seguirá haciendo. Conteam Gruppe, consultora de marketing y distribuidora en exclusiva de Vee24, desvela los puntos básicos que marcarán la compra online en el futuro más inmediato.

Tienda física: lugar de exposición de productos

La tienda tradicional se convertirá progresivamente en lugar de exposición, encuentro, prueba de productos y  realización de eventos para la marca. Tal y como destacan desde la consultora Conteam Gruppe, se reducirá su capilaridad y  se limitará  el acceso a la misma a interesados que estén cercanos.  El e-commerce tendrá que salvar esos kilómetros de distancia con su usuario y ser capaz de trasladar la vivencia del espacio físico al virtual sin que se pierda emoción y fiabilidad. Ahí estará la clave

Espacio dinámico

La compra online ya no será estática, sino que se transformará en algo dinámico. La marca interactuará con su visitante, evolucionando hacia una experiencia de compra de cercanía, atractiva y sugerente. Este dinamismo de la nueva tienda online se conseguirá a través de las herramientas que pone a mano la tecnología. Además, en el proceso, el usuario recibirá en todo momento una asesoría personalizada y en el horario más adecuado al uso del cliente. 

Comprador multipantalla

Ha llegado el cliente multipantalla y viene para quedarse. Cada día más, en los hogares, la compra online será a través de un anuncio que se haya visto en una smart TV. Se accederá de forma directa a la tienda online y sin soltar el mando de la televisión. En ella, encontrará un “dependiente online”, que le asesorará sobre su compra y le ofrecerá cualquier explicación necesaria. Esa adquisición se finalizará como se empezó, desde el sillón y con el mando. Por otro lado, a su lado, otro miembro de la familia, desde una tablet realizará preguntas sobre un producto, a través del Chat de la Web. Las redes sociales cobrarán cada vez más importancia y avisarán al usuario avisarán de la llegada de su pedido y, una vez que el producto esté en su casa, obtendrá  ayuda  si la necesita, para el montaje o el uso a través de la Web y en su tienda Online.

Compra sensitiva y emocional

La compra a través de la web será un proceso en el que se tomarán parte las emociones y los sentidos. El cliente deberá obtener una percepción clara de la Marca, su servicio y su producto. Para ello, el site se adaptará y cuidará los aspectos sensitivos: ambiente, formato, ruido, sensación, impacto. Además, el ecommerce deberá replicar la experiencia que el cliente vive en un punto de venta, ajustándose al target y siendo intuitiva y amigable. Por otro lado, recibirá un contacto directo, profesional y cercano en el site, que no sólo resuelva sus dudas, sino que le proporcione  información y soporte de valor añadido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE