El 39% de los estadounidenses desconfía del uso de los drones para las entregas logísticas

LOGÍSTICA

16 septiembre, 2016

A medida que los aviones no tripulados –drones- avanzan tecnológicamente a pasos agigantados, algo que parecía ciencia ficción hace unos años pronto podría convertirse en una realidad. Tal es así que tanto Google y Amazon están trabajando en soluciones de entrega mediante drones que potencialmente podrían revolucionar el mundo de la logística.

Si bien las empresas parecen coincidir en que estos pequeños medios de transporte son el futuro de entrega de alimentos y paquetes, los consumidores parecen estar menos convencidos. De acuerdo con una reciente encuesta de YouGov en los Estados Unidos, 4 de cada 10 estadounidenses no se fían de los servicios de entrega mediante drones.

Cuando se trata de empresas que podrían ofrecer entrega de aviones no tripulados, los consumidores tienen más fe en Amazon y su capacidad para llevarlo a cabo, con un 38% de los encuestados que confía en el Marketplace. Amazon presentó en diciembre de 2015 su proyecto Amazon Prime Air. Este servicio repartirá pedidos de menos de 3 kilos en menos de media hora a través de drones que volarán por debajo de los 400 pies. Los vehículos no alcanzarán los 25 kilogramos de peso.

Google, que recientemente ha presentado su proyecto de envíos de comida rápida a las universidades norteamericanas, se encuentra en tercer lugar, con sólo un 20% de los  clientes a favor de un futuro servicio de Google X, la división de Alphabet encargada de diseñar la flota de aviones no tripulados para logística. En este caso la segunda posición la ocupa el Servicio Postal de los Estados Unidos –USPS-, organismo federal independiente de la división ejecutiva del gobierno que controla el servicio de correo en Estados Unidos. En este caso, un 23%.

Walmart se erige como la cuarta opción entre las empresas consultadas, con un 19% que confían en un futuro servicio de la cadena estadounidense de grandes almacenes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 648
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de drones

El Consejo de Ministros da un paso más para acabar con los problemas legislativos de los...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE