El 39% de los estadounidenses desconfía del uso de los drones para las entregas logísticas

LOGÍSTICA

16 septiembre, 2016

A medida que los aviones no tripulados –drones- avanzan tecnológicamente a pasos agigantados, algo que parecía ciencia ficción hace unos años pronto podría convertirse en una realidad. Tal es así que tanto Google y Amazon están trabajando en soluciones de entrega mediante drones que potencialmente podrían revolucionar el mundo de la logística.

Si bien las empresas parecen coincidir en que estos pequeños medios de transporte son el futuro de entrega de alimentos y paquetes, los consumidores parecen estar menos convencidos. De acuerdo con una reciente encuesta de YouGov en los Estados Unidos, 4 de cada 10 estadounidenses no se fían de los servicios de entrega mediante drones.

Cuando se trata de empresas que podrían ofrecer entrega de aviones no tripulados, los consumidores tienen más fe en Amazon y su capacidad para llevarlo a cabo, con un 38% de los encuestados que confía en el Marketplace. Amazon presentó en diciembre de 2015 su proyecto Amazon Prime Air. Este servicio repartirá pedidos de menos de 3 kilos en menos de media hora a través de drones que volarán por debajo de los 400 pies. Los vehículos no alcanzarán los 25 kilogramos de peso.

Google, que recientemente ha presentado su proyecto de envíos de comida rápida a las universidades norteamericanas, se encuentra en tercer lugar, con sólo un 20% de los  clientes a favor de un futuro servicio de Google X, la división de Alphabet encargada de diseñar la flota de aviones no tripulados para logística. En este caso la segunda posición la ocupa el Servicio Postal de los Estados Unidos –USPS-, organismo federal independiente de la división ejecutiva del gobierno que controla el servicio de correo en Estados Unidos. En este caso, un 23%.

Walmart se erige como la cuarta opción entre las empresas consultadas, con un 19% que confían en un futuro servicio de la cadena estadounidense de grandes almacenes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de drones

El Consejo de Ministros da un paso más para acabar con los problemas legislativos de los...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE