Nokia es la primera en implementar 5G en una estación base disponible comercialmente en el #MWC16

Actualidad

24 febrero, 2016

Nokia está demostrando cómo su solución de acceso radio AirScale que ya está disponible comercialmente puede soportar tecnologías de 5G, para dar a los operadores la confianza de que sus inversiones actuales de hardware responderán a las exigencias del futuro. Ésta es la primera vez que se demuestra una solución de acceso radio de 5G en un hardware comercial. Los operadores podrán lanzar antes y a un coste menor sistemas de 5G, y migrar sus infraestructuras existentes de LTE para proporcionar servicios iniciales de 5G en 2017, con la previsión de que en 2020 se facilitarán servicios comerciales con una funcionalidad plena de 5G.

Nokia está mostrando cómo pueden probar los operadores sus casos de utilización de 5G en sus redes utilizando todas las bandas del espectro, incluida la subbanda de 6 GHz para dar cobertura en áreas extensas y para su temprana introducción en el mercado, con longitudes de onda en el rango de centímetros y milímetros para proporcionar una capacidad de comunicaciones muy elevada.

Esta temprana demostración es un adelanto de los estándares de 5G que se están definiendo en la actualidad en diversos organismos de estandarización, con el objetivo de que estén implantados en 2020. Esto ayudará a asegurar que los usuarios obtengan unas prestaciones superiores y consistentes de 5G desde el primer día.


Hossein Moiin, Director General de Tecnología de Redes Móviles de Nokia, comentó: “Ésta es la primera demostración de la industria sobre cómo funcionará 5G en la práctica, y va más allá de los sistemas experimentales anteriores. Estamos mostrando 5G con tráfico real en nuestro producto comercial de acceso radio AirScale - un importante avance, porque significa que 5G ya no se contempla como una solución a largo plazo. Los operadores pueden invertir ya con confianza en un equipamiento de red que soportará las tecnologías existentes y de 5G cuando estén estandarizadas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 796
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE