«El ecommerce se mueve hacia un modelo de cinco capas, donde contenido es la primera»

Actualidad

24 febrero, 2016

Bajo el hashtag #MagnoliaJornadaTD, la plataforma digital de negocios Magnolia reunió la semana pasada en Madrid, en su 1ª Jornada de Transformación Digital, a representantes de importantes marcas como Telefónica, Mutua Madrileña,ThePhoneHouse, Leroy Merlin, Viajes El Corte Inglés y Grupo Ruiz, entre otras, para debatir sobre el impacto de la Transformación Digital en el e-commerce con ponentes de empresas como Grupo Juliá, CommerceTools, atSistemas y BrainSINS.

La Transformación Digital es una cuestión de actitud empresarial”,explicó Miguel Abreu, Director de Magnolia España, y señaló que es un proceso integral dentro de las organizaciones que afecta los procesos operativos, los modelos de negocios y, sobre todo, la experiencia de usuario. Abreu citó la 19ª encuesta de CEOs presentada por PWC en Davos, en la que 85% de los directivos españoles señaló la TD como elemento disruptivo, y agregó: “los usuarios son cada día más exigentes y las empresas deben estar preparadas para acometer los retos que plantea la Transformación Digital”.

Se calcula que el mercado del e-commerce en España alcanzará en 2016 un volumen de más de 24.300 millones de euros. Abreu explicó que además de debatir sobre el impacto de la TD, “la idea de estas jornadas es dar a conocer herramientas novedosas con propuestas de valor diferenciales”.

Entre 2014 y 2019 se prevé que la Transformación Digital mantendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 16,8%, para alcanzar los 2.100 millones de inversión en 2019, de acuerdo con datos publicados en un reciente estudio de la consultora IDG.

André Menegazzi, de la empresa alemana CommerceTools, un API de e-commerce que está demostrando que un enfoque diferente del sector es posible, afirmó que estamos “en la Era del Consumidor, que busca la experiencia de compra del mañana, hoy”. Afirmó que se impone una nueva tendencia: el content-commerce, que combina contenido editorial con herramientas de e-commerce.

Por su parte, José Carlos Cortizo, cofundador de BrainSINS, quien abordó entre otros temas la evolución del e-commerce, señaló que éste “se mueve hacia un modelo de cinco capas, en el que el contenido es la primera capa”, y comentó también que los equipos vinculados al e-commerce tienen cada vez más personal y más impacto en la cuenta de resultados, y por tanto deben separar algunas de las responsabilidades que habitualmente asumían cuando solo eran un experimento empresarial.

Mónica Mínguez, responsable de Canal-Online y Social Media de Grupo Julià, expuso el caso de la compañía, uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de movilidad y turismo. Desde hace más de un año Grupo Julià ha iniciado su propio proceso de transformación digital, y utiliza Magnolia como plataforma clave en ese proceso, con la que ha desarrollado el proyecto de e-commerce para su negocio de buses y trenes turísticos City Tour. Como explica Mínguez, "Magnolia nos ofrece las funcionalidades del marketing, la multicanalidad y la escalabilidad necesarias para alcanzar nuestros objetivos de crear y desarrollar un canal digital como canal de ventas”.

Finalmente, Ángel Infante, Director de eCommerce de atSistemas, consultora IT que acompaña al Grupo Julià en la implantación de sus soluciones digitales y partner referente de Magnolia en España, cerró la jornada explicando cómo las APIs se posicionan en este panorama de constante evolución y cómo ofrecen múltiples ventajas al facilitar la gestión de la omnicanalidad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE