4 consejos para comprar ropa online

Actualidad

17 febrero, 2016

La moda es uno de los sectores más consolidados en el ámbito del comercio electrónico. Así lo afirma el último informe e-Commerce 2015 del Obervatorio Cetelem, que asegura que los artículos relacionados con el ámbito de la moda ocupan el tercer lugar de los más comprados por detrás del ocio y los viajes.  El 55% afirma haber adquirido algún artículo de ropa o complementos en los últimos doce meses de manera online.

Teniendo en cuenta estos datos y coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar desde 18 hasta el 23 de febrero, son muchos los consumidores online que se lanzarán a navegar por la red en búsqueda de sus artículos de moda.

Consciente de este contexto, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal en España de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa para tiendas online, comparte algunos consejos para que los usuarios online conozcan sus derechos a la hora de comprar por internet este tipo de artículos:

  • ¿Qué pasa si recibo mi pedido de ropa y no me gusta? Los clientes que hayan comprado algún artículo de moda de forma online y una vez lo hayan recibido en casa no cumple con las expectativas, pueden solicitar su devolución sin coste extra. El comerciante tendrá que devolver el importe íntegro al cliente. 
  • ¿Y si he comprado un complemento, unos pendientes por ejemplo, y me dan alergia? El derecho de desistimiento tiene excepciones y ésta es una de ellas. Si el cliente compra online un complemento de estas características, lo desprecinta tras la entrega y al ponérselos le dan alergia, están excluidos del derecho de desistimiento y, según el marco de la ley, no podrán ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. 
  • ¿Si no se indica el plazos de entrega de mi pedido de ropa puedo rescindir el contrato? Las tiendas online, incluidas aquellas que vendan artículos de moda, ya sea ropa o accesorios, están obligadas a especificar los plazos de entrega de los productos. Esto se puede indicar de forma aproximada o exacta. En caso de no cumplir con el plazo de entrega, el consumidor tendrá la posibilidad de rescindir el contrato y hacer una reclamación de indemnización. Si se estima que la mercancía no va a llegar a tiempo, también se podrá ejercer el derecho de devolución. 

  • ¿Cómo puedo saber si mi pedido tendrá pagos adicionales? Todos los costes deben ser notificados por parte del comerciante. Si el usuario online selecciona un embalaje de regalo o un envío exprés (que será más caro) debe ser informado antes de efectuar el pago. De no ser así, el consumidor tendrá derecho al reembolso de dicho pago. 

Es importante que el cliente conozca bien sus derechos antes de comprar online para ir sobre seguro y evitar posibles imprevistos“ señala Rafael Gómez-Lus. “Es cierto que los artículos de moda se rigen bajo el derecho de desistimiento de 14 días pero puede haber excepciones y es importante conocerlas de antemano“ concluye Gómez-Lus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE