El 37% de los usuarios de internet en España ya utiliza Fintech

Métodos de Pago

6 noviembre, 2017

El 37% de los usuarios de internet en España utiliza servicios Fintech para gestionar sus finanzas como plataformas de pagos y transferencias, bancos sin oficinas, aplicaciones móviles, seguros online, plataformas de crowdlending, etc.

Según el estudioEY Fintech Adoption Index 2017', España está por encima de la media en cuanto al porcentaje de usuarios Fintech y se sitúa en la sexta posición del ranking de los 20 mercados analizados, solo por detrás de 5 grandes potencias: China, India, UK, Brasil y Australia.

El estudio se basa en una muestra representativa de más de 22.000 encuestas online realizadas entre consumidores y usuarios activos en la red de 20 países. El porcentaje corresponde a los usuarios que afirmaron haber utilizado algún servicio Fintech en los últimos 6 meses en sus respectivos mercados. Los servicios más usados por los encuestados agrupados por categorías son: plataformas de pagos y transferencias, utilizadas por el 50%; empresas relacionadas con los seguros (InsurTech), por el 24%; inversión mediante crowdlending o servicios online de asesoramiento y gestión financiera, el 20%; solicitud de préstamos en plataformas de crowdlending o en empresas de créditos rápidos, 10%; servicios y aplicaciones móviles de control y planificación financiera, 10%.

Mercados emergentes

Los autores del informe atribuyen la alta utilización de Fintech en los mercados emergentes, como China, India y Brasil, a varios factores. Explican que el estudio se basa solo en la población digitalmente activa y que las tasas de penetración de Internet en estos países son más bajas. Así, los usuarios existentes en dichos mercados son “early adopters” y suelen tener conocimientos tecnológicos y una mayor receptividad a la hora de probar nuevos servicios y productos relacionados con la tecnología. Además, añade que los mercados emergentes se caracterizan por tener economías en crecimiento con una clase media en rápida expansión, en ocasiones no cubierta por las empresas financieras tradicionales, lo que aumenta la población objetivo de las Fintechs.

Fuerte crecimiento

La consultora realizó un estudio similar también en 2015 y entonces uno de cada siete consumidores digitalmente activos eran usuarios de Fintech, mientras que en 2017 son uno de cada tres. La encuesta también incluye datos sobre las intenciones futuras de los usuarios y el informe concluye que se espera que la adopción de Fintech aumente en los 20 mercados, en un promedio del 52%. En el caso de los servicios de préstamos online se estima que su utilización pueda doblarse.

El informe afirma que los consumidores se sienten atraídos por los servicios Fintech “porque sus propuestas son más simples, más prácticas, más transparentes y más fácilmente personalizadas”. Para Jorge Antón, CEO de MytripleA, “los ciudadanos utilizan la tecnología en cada vez más aspectos de su vida y en el caso de los servicios financieros, la tecnología les da un aporte extra de simplicidad, rapidez y transparencia. En el caso de MytripleA, un empresario puede solicitar un préstamo para su negocio y enviarnos la documentación totalmente online, en apenas unos días obtendrá la respuesta y si es afirmativa, se publicará en la plataforma para que los inversores comiencen a prestarles su dinero. No tiene que venir a nuestra oficina y no le solicitamos que contrate ningún otro servicio adicional. Las condiciones de contratación son transparentes, están expuestas en la web y son fáciles de entender para cualquier usuario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector...

  • 1 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE