El 36,5% de los españoles busca productos en internet todos los días aunque no tenga pensado comprar nada

Actualidad

1 junio, 2017

Buscar productos en internet se ha convertido en un hobby cuando esperamos el metro, estamos en la cola del dentista o durante los ratos muertos que tenemos a lo largo del día. De hecho, según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el 36,5% de los españoles busca información sobre productos en internet todos los días aunque no tenga pensado comprar nada.

Además, el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, revela que casi la mitad de los españoles (44,6%) se entretiene buscando información sobre productos en internet todas las semanas, mientras que tan solo el 9,2% lo hace dos veces al mes.

 

Los dispositivos tecnológicos, los más demandados

Analizando los productos más deseados en internet por categorías, los dispositivos tecnológicos son los artículos más demandados por los españoles (43,2%). En segundo lugar se encuentran los artículos de ropa y calzado (27,9%), seguidos de los productos de cuidado personal y belleza (10,7%).

Las categorías de productos más demandadas varían por sexos. Los productos más buscados por los hombres son los dispositivos tecnológicos, ya que el 61,3% de los españoles prefiere buscar información sobre este tipo de artículos online antes que sobre ropa y calzado (16,7%), o sobre productos de cuidado personal (4,1%).

En cuanto a las mujeres, un 42,5% investiga sobre ropa y calzado, mientras que sólo el 19,5% busca dispositivos tecnológicos. Los productos de cuidado personal y belleza también son exitosos entre el público femenino (19,3%).

“Los consumidores de hoy en día buscan productos en internet aunque no tengan intención de comprar nada en ese momento. Para este nuevo consumidor, más informado y exigente, buscar productos online es un hobby que hace de forma rutinaria,” señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Los comparadores de precios como idealo.es son el compañero perfecto para los usuarios que buscan online de forma habitual, pues les permite crear alertas capaces de avisarles cuando el producto buscado baja de precio, y así se aseguran de comprar el producto que desean al mejor precio”.

Más información sobre el estudio aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1027
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE