“Los cuatro pilares de la revolución digital son: espacio, computaciones, comunicaciones y acceso”

Bernardo Hernández, CEO de Flickr y vicepresidente de Yahoo (2013-2015)

Actualidad

11 enero, 2016

El CEO de Flickr y vicepresidente de Yahoo (2013-2015), Bernardo Hernández, ha desgranado en la V Jornada Empresa y Conocimiento los cuatro pilares de la revolución digital que, según ha manifestado durante la conferencia "Innovar y competir en la era digital", son: "el espacio, las computaciones, la comunicación y el acceso" durante la conferencia.

Hernández, que ha cerrado la sesión matinal del programa “Reinvéntate. Innova para competir”, ha advertido de que “lo más importante hoy es la velocidad” con la que cambia la tecnología y el mundo digital.

"Despistarse seis meses hoy es quedarse desfasado", ha manifestado Bernardo Hernández, para añadir que la "clave está en saber interpretar las necesidades originadas a raíz de los cambios en la era digital", ha destacado.

Hernández también ha indicado que con la nueva era digital “se ha pasado del Internet de los vínculos a un Internet de las personas”. “Las redes sociales son la columna vertebral de Internet”.

Bernardo Hernández ha concluido su intervención exponiendo los cinco principios para el éxito en la era digital. En primer lugar, ha manifestado que un problema se debe “solucionar bien” y, si se puede, con “potencial para impactar en millones de personas”. La segunda clave pasa por “estar siempre con una ventaja competitiva tecnológica”. “Intenta hacer algo diferente y con potencial de convertirse en estándar”, ha dicho.

En tercer lugar, ha destacado la importancia del “foco” del trabajo. “Haz una cosa, y hazla bien antes de pasar a otra”, ha insistido.

En cuarto lugar, Hernández ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir “suficiente dinero como para poder equivocarte”. “Dinero significa tiempo, y tiempo significa interacciones”, ha añadido.

Finalmente ha subrayado la necesidad de “trabajar duro” ya que “la competencia está a un clic de distancia". En este sentido, ha añadido que es “muy importante crear una ética de trabajo sólida”.

“Cuando estás obsesionado con un trabajo, éste se convierte en un modelo de vida donde no existen ni fines de semana ni noches”, ha concluido el CEO de Flickr y vicepresidente de Producto de Yahoo (2013-2015). 

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