“Los cuatro pilares de la revolución digital son: espacio, computaciones, comunicaciones y acceso”

Bernardo Hernández, CEO de Flickr y vicepresidente de Yahoo (2013-2015)

Actualidad

11 enero, 2016

El CEO de Flickr y vicepresidente de Yahoo (2013-2015), Bernardo Hernández, ha desgranado en la V Jornada Empresa y Conocimiento los cuatro pilares de la revolución digital que, según ha manifestado durante la conferencia "Innovar y competir en la era digital", son: "el espacio, las computaciones, la comunicación y el acceso" durante la conferencia.

Hernández, que ha cerrado la sesión matinal del programa “Reinvéntate. Innova para competir”, ha advertido de que “lo más importante hoy es la velocidad” con la que cambia la tecnología y el mundo digital.

"Despistarse seis meses hoy es quedarse desfasado", ha manifestado Bernardo Hernández, para añadir que la "clave está en saber interpretar las necesidades originadas a raíz de los cambios en la era digital", ha destacado.

Hernández también ha indicado que con la nueva era digital “se ha pasado del Internet de los vínculos a un Internet de las personas”. “Las redes sociales son la columna vertebral de Internet”.

Bernardo Hernández ha concluido su intervención exponiendo los cinco principios para el éxito en la era digital. En primer lugar, ha manifestado que un problema se debe “solucionar bien” y, si se puede, con “potencial para impactar en millones de personas”. La segunda clave pasa por “estar siempre con una ventaja competitiva tecnológica”. “Intenta hacer algo diferente y con potencial de convertirse en estándar”, ha dicho.

En tercer lugar, ha destacado la importancia del “foco” del trabajo. “Haz una cosa, y hazla bien antes de pasar a otra”, ha insistido.

En cuarto lugar, Hernández ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir “suficiente dinero como para poder equivocarte”. “Dinero significa tiempo, y tiempo significa interacciones”, ha añadido.

Finalmente ha subrayado la necesidad de “trabajar duro” ya que “la competencia está a un clic de distancia". En este sentido, ha añadido que es “muy importante crear una ética de trabajo sólida”.

“Cuando estás obsesionado con un trabajo, éste se convierte en un modelo de vida donde no existen ni fines de semana ni noches”, ha concluido el CEO de Flickr y vicepresidente de Producto de Yahoo (2013-2015). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en...

  • 6 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Yahoo dará a conocer los resultados del hackeo de cuentas en 2014

El órgano regulador de Yahoo en Europa se ha pronunciado acerca del hackeo que sufrió...

  • 18 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE