“Los cuatro pilares de la revolución digital son: espacio, computaciones, comunicaciones y acceso”

Bernardo Hernández, CEO de Flickr y vicepresidente de Yahoo (2013-2015)

Actualidad

11 enero, 2016

El CEO de Flickr y vicepresidente de Yahoo (2013-2015), Bernardo Hernández, ha desgranado en la V Jornada Empresa y Conocimiento los cuatro pilares de la revolución digital que, según ha manifestado durante la conferencia "Innovar y competir en la era digital", son: "el espacio, las computaciones, la comunicación y el acceso" durante la conferencia.

Hernández, que ha cerrado la sesión matinal del programa “Reinvéntate. Innova para competir”, ha advertido de que “lo más importante hoy es la velocidad” con la que cambia la tecnología y el mundo digital.

"Despistarse seis meses hoy es quedarse desfasado", ha manifestado Bernardo Hernández, para añadir que la "clave está en saber interpretar las necesidades originadas a raíz de los cambios en la era digital", ha destacado.

Hernández también ha indicado que con la nueva era digital “se ha pasado del Internet de los vínculos a un Internet de las personas”. “Las redes sociales son la columna vertebral de Internet”.

Bernardo Hernández ha concluido su intervención exponiendo los cinco principios para el éxito en la era digital. En primer lugar, ha manifestado que un problema se debe “solucionar bien” y, si se puede, con “potencial para impactar en millones de personas”. La segunda clave pasa por “estar siempre con una ventaja competitiva tecnológica”. “Intenta hacer algo diferente y con potencial de convertirse en estándar”, ha dicho.

En tercer lugar, ha destacado la importancia del “foco” del trabajo. “Haz una cosa, y hazla bien antes de pasar a otra”, ha insistido.

En cuarto lugar, Hernández ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir “suficiente dinero como para poder equivocarte”. “Dinero significa tiempo, y tiempo significa interacciones”, ha añadido.

Finalmente ha subrayado la necesidad de “trabajar duro” ya que “la competencia está a un clic de distancia". En este sentido, ha añadido que es “muy importante crear una ética de trabajo sólida”.

“Cuando estás obsesionado con un trabajo, éste se convierte en un modelo de vida donde no existen ni fines de semana ni noches”, ha concluido el CEO de Flickr y vicepresidente de Producto de Yahoo (2013-2015). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en...

  • 6 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Yahoo dará a conocer los resultados del hackeo de cuentas en 2014

El órgano regulador de Yahoo en Europa se ha pronunciado acerca del hackeo que sufrió...

  • 18 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE