Rakuten se alía con JD.com para expandirse en el mercado chino

Actualidad

21 diciembre, 2015

El marketplace más conocido del Sol Naciente quiere ampliar su negocio en China. Para ello, Rakuten ha establecido una alianza con la plaforma china de ecommerce JD.com y así enfrentarse a las perspectivas de crecimiento limitadas y la dura competencia que hay en Japón.  

Al principio esta alianza se centrará en los cosméticos, snacks y productos naturistas, muy populares entre los consumidores chinos, aunque se espera que en un futuro  esta colaboración se extienda hacia otras mercancías.

Al dar Rakuten un mayor acceso al lucrativo mercado de compras online de China, el acuerdo podría agudizar una rivalidad entre la compañía y el gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank Group Corp., que es el mayor accionista de portal online y minorista de Yahoo Japan Corp. También podría impulsar la competencia entre JD y la mayor empresa de ecommerce de China, Alibaba Group, cuyo accionista principal es SoftBank.

Rakuten, liderado por el multimillonario Hiroshi Mikitani, se ha expandido rápidamente fuera de Japón a través de adquisiciones como Ebates, la aplicación de mensajería aViber y las inversiones en los Estados Unidos como Lyft.

Para JD.com, el acuerdo abrirá una nueva ventana para canalizar sus clientes chinos a los productos japoneses populares después de que recientemente perdiera a un importante socio japonés, Uniqlo, que dejó de operar con el marketpalce desde el mes de julio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 595
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE