Rakuten se alía con JD.com para expandirse en el mercado chino

Actualidad

21 diciembre, 2015

El marketplace más conocido del Sol Naciente quiere ampliar su negocio en China. Para ello, Rakuten ha establecido una alianza con la plaforma china de ecommerce JD.com y así enfrentarse a las perspectivas de crecimiento limitadas y la dura competencia que hay en Japón.  

Al principio esta alianza se centrará en los cosméticos, snacks y productos naturistas, muy populares entre los consumidores chinos, aunque se espera que en un futuro  esta colaboración se extienda hacia otras mercancías.

Al dar Rakuten un mayor acceso al lucrativo mercado de compras online de China, el acuerdo podría agudizar una rivalidad entre la compañía y el gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank Group Corp., que es el mayor accionista de portal online y minorista de Yahoo Japan Corp. También podría impulsar la competencia entre JD y la mayor empresa de ecommerce de China, Alibaba Group, cuyo accionista principal es SoftBank.

Rakuten, liderado por el multimillonario Hiroshi Mikitani, se ha expandido rápidamente fuera de Japón a través de adquisiciones como Ebates, la aplicación de mensajería aViber y las inversiones en los Estados Unidos como Lyft.

Para JD.com, el acuerdo abrirá una nueva ventana para canalizar sus clientes chinos a los productos japoneses populares después de que recientemente perdiera a un importante socio japonés, Uniqlo, que dejó de operar con el marketpalce desde el mes de julio.

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