35.000 MM€ en premios desde la regulación del juego online (Infografía)

Actualidad

18 julio, 2017

Se acaban de cumplir 5 años desde la entrada en vigor de la regulación del juego online en España y desde entonces se han repartido casi 35.000 millones de euros en premios entre los usuarios según explican desde Jdigital, la asociación de juego digital en España. La asociación, que ya cuenta con más e 40 asociados del sector, ha elaborado una infografía con las cifras más relevantes de esta media década.

El juego online es un sector que ha ido creciendo constantemente, y si comparamos el GGR del primer trimestre tras la regulación con el último contabilizado oficialmente por la DGOJ, el primero de 2017, vemos que el sector se ha casi triplicado. El volumen total de dinero que se ha jugado en estos 5 años es 37.325.625.074 euros. 

Dentro del juego online, el segmento que ha vivido un mayor crecimiento son las apuestas deportivas, un aumento del 273% multiplicando así por 3,7 su GGR. El póker se mantiene con un ligerísimo crecimiento del 10%, muy por debajo de la tendencia del sector. El GGR del Blackjack se ha triplicado, la ruleta - Craps  - se ha multiplicado por 2,5 y Bingo se ha duplicado.

Mes a mes se han ido registrando usuarios nuevos hasta alcanzar a día de hoy un total de 9,6 millones de personas desde la regulación del sector, el equivalente a casi 100 estadios del Camp Nou completamente llenos.

En estos 5 años, el segmento de apuestas deportivas ha pasado de representar un 45,7% del sector al 58,4% del total del juego online; sin embargo, al póker le ha ocurrido lo opuesto, ha pasado del 32,65 al 12,3% del sector.

En este sentido, Liquidez Internacional, reducción de la carga impositiva y ampliación de oferta de juegos regulados, son las claves para que España se posicione como referente europeo en materia de juego online, según los expertos de la industria. Ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada a principios de año por Jdigital, Jdigital Summit, para analizar la situación del juego online en España a nivel regulatorio y su competitividad, así como su posición ante una mirada europea como la de Clive Hawkswood, chief executive Remote Gambling Association.

Hawkswood resaltaba que “España en un mercado importante y lo continuará siendo si el mercado sigue mostrando crecimiento”. Sin embargo, el chief executive de Remote Gambling Association detalló que “el mercado español es 10 veces más pequeño que el de Reino Unido ya que es un sector menos maduro”. “El crecimiento del mercado español se podría acelerar si los operadores pudieran ofrecer una mejor y mayor oferta a sus usuarios, para ello los impuestos se deberían reducir del 25 al 15%, como sucede en Reino Unido, y que una más amplia gama de productos fueran regulados”, finalizó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE