Más de la mitad de las compras de Taobao son a través del canal móvil

Asia

14 diciembre, 2015

Los clientes de Taobao prefieren los dispositivos móviles que los ordenadores para comprar. En un informe publicado por Alibaba Group, propietario de Taobao, el 61,7% de los pedidos del ecommerce c2c chino son móviles.

Este es el resultado de un exhaustivo análisis de seguimiento de los hábitos de compra de 300 millones de consumidores de Taobao desde 2011 hasta el tercer trimestre de 2015.

Además del canal de compra más usado, el estudio refleja los hábitos de compra de sus clientes en función de la edad y zona de residencia a modo de guía para los retailers. Por ejemplo, dentro de la categoría de perfumería, el volumen de compradores online con edades comprendidas entre los 50 y 70 años es alto. En 2014, se facturó un total de casi 11 millones de dólares en perfumes.

Huang Lei, General Manager de la compañía, asegura que este informe “puede reflejar los mismas pautas para el canal físico”. Sin embargo, otros expertos del país asiático sostienen lo contrario. Según declaró Wang Xiaoxing, analista de consultora Analysys International a Global Times, "Incluso el análisis más exhaustivo de datos de los consumidores online no pueden reflejar plenamente los hábitos de los compradores. Por ejemplo, los consumidores todavía prefieren comprar electrodomésticos de alto precio en el canal físico, Además, la mayoría de los compradores Taobao son jóvenes, por lo que el informe no es completo”.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de China, durante los 10 primeros meses de 2015 el retail online generó 2,4 billones de yuanes (casi 340.000 MM€), el 10% del total de facturación del sector del retail en China.

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