Más de la mitad de las compras de Taobao son a través del canal móvil

Asia

14 diciembre, 2015

Los clientes de Taobao prefieren los dispositivos móviles que los ordenadores para comprar. En un informe publicado por Alibaba Group, propietario de Taobao, el 61,7% de los pedidos del ecommerce c2c chino son móviles.

Este es el resultado de un exhaustivo análisis de seguimiento de los hábitos de compra de 300 millones de consumidores de Taobao desde 2011 hasta el tercer trimestre de 2015.

Además del canal de compra más usado, el estudio refleja los hábitos de compra de sus clientes en función de la edad y zona de residencia a modo de guía para los retailers. Por ejemplo, dentro de la categoría de perfumería, el volumen de compradores online con edades comprendidas entre los 50 y 70 años es alto. En 2014, se facturó un total de casi 11 millones de dólares en perfumes.

Huang Lei, General Manager de la compañía, asegura que este informe “puede reflejar los mismas pautas para el canal físico”. Sin embargo, otros expertos del país asiático sostienen lo contrario. Según declaró Wang Xiaoxing, analista de consultora Analysys International a Global Times, "Incluso el análisis más exhaustivo de datos de los consumidores online no pueden reflejar plenamente los hábitos de los compradores. Por ejemplo, los consumidores todavía prefieren comprar electrodomésticos de alto precio en el canal físico, Además, la mayoría de los compradores Taobao son jóvenes, por lo que el informe no es completo”.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de China, durante los 10 primeros meses de 2015 el retail online generó 2,4 billones de yuanes (casi 340.000 MM€), el 10% del total de facturación del sector del retail en China.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba Tmall, nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport

Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE