FiBanx, la primera app para buscar una hipoteca

Apps

11 diciembre, 2015

Los emprendedores Gastón Luis Apraiz y Eduardo Trujillo, expertos en el sector financiero, han desarrollado FiBanx, la primera app para encontrar la hipoteca ideal para el usuario, según sus necesidades.

Se trata de la primera aplicación del entorno mobile que permite comparar y analizar todas las ofertas de los productos hipotecarios de los bancos. De esta manera, el usuario no tiene por qué desplazarse a cada una de las entidades bancarias para conocer su oferta, sino que la app dispone de toda la información y de un servicio de análisis de su situación financiera. Es gratuita y ya está disponible para iOS y Android.

El proceso de contratar la hipoteca es una tarea muy costosa. Normalmente, se suele visitar cada una de las entidades bancarias, con el fin de conocer su oferta, valorarla, y después analizarla. Esto conlleva una gran pérdida de tiempo y, muchas veces, es complicado poder decidirse debido a la gran cantidad de información y la complejidad del producto.

En este contexto, la startup FiBanx ha lanzado una app para resolver esta situación y ahorrar todos esos trámites. De un modo sencillo, el usuario puede obtener la información de las hipotecas, obtener referencias al Euribor, datos de interés, etc. Además, la aplicación le permite realizar un estudio personalizado de sus finanzas, con el fin de aconsejarle el producto más adaptado a sus necesidades. Todo ello a través de una única herramienta, a través del móvil. “Queríamos cubrir ese nicho de mercado que, cada día más, demanda poder realizar todo a través del móvil, incluso poder buscar la mejor hipoteca”, comenta Gastón Apraiz, CEO de FiBanx, a lo que añade: “además, creemos firmemente en el despunte del sector Fintech. La banca se está digitalizando y ya no hay marcha atrás”.

Hasta el momento, para el lanzamiento de la app, la startup FiBanx se ha financiado con fondos propios, pero están preparando su primera ronda de financiación. El objetivo para 2016 es aumentar la cartera de servicios de la aplicación, e incluir nuevos productos financieros.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE