1 de cada 5 españoles ha efectuado pagos móviles en 2015

Métodos de Pago

10 diciembre, 2015

 

El 21,5% de la población española ya ha realizado un pago móvil este año, según datos de la última edición del Barómetro de Tarjetas de Mastercard realizado por la consultora Inmark Europa. Se trata de un crecimiento del 63% con respecto a 2014, donde sólo el 13,2% de los españoles lo utilizaban.

Las apps y especialmente el pago contactless son las formas de pago móvil más habituales en el consumidor. En el caso pago contactless, de las 67 millones de tarjetas que hay este año según el Banco de España, el 13,2% de ellas son contactless, con un uso del 10,2% del servicio en aquellos que lo posean. No obstante, para pagos de hasta 20€, el 62,1% de los usuarios prefiere realizarlos en efectivo.

Ovidio Egido, Director General de Mastercard en España, declaró: “La tarjeta contactless tiene dos activos importantes: la comodidad y la rapidez. Está de moda la experiencia de uso, principalmente gracias a la tecnología, a la informática. España es un país pionero en contactless, donde se empezó activamente hace 5 años. Actualmente la mitad de terminales es contacless, y estamos buscamos el 50% de emisión. Unificando Es cuestión de educación de que el uso es cómodo. Sin embargo, la tendencia de uso es positiva, por tanto es simplemente cuestión de tiempo”.

Por su parte, Manuel López Henández, Consejero Delegado de Inmark Europa, dijo: “Existe un debate sobre quién debe formar al cliente sobre el uso del contactless en las compras, si la entidades, los comercios, o ambos”.

En los pagos móviles, el 69,3% del total corresponde a internet, seguido al pago en tienda física con un 13%, y después taxís (7,6%), y parquímetro (5,5%).

 

Crece el número de compras online entre los españoles

 

El 29,6% de los españoles ha comprado en 2015 a través del canal online, señala el estudio, gracias principalmente a la penetración de internet en nuestro país donde el 95,2% de la población dispone de algún dispositivo donde poder conectarse  y un 76,9% del total accede con ellos a internet.

 El dispositivo estrella, el Smartphone, con un 94,3% de la población que al menos tiene uno y el 70,8% de ellos se conecta a través de él. A él le siguen el ordenador de casa con un 71,6% de poseedores y un 64,7% de entrada a internet, y las tablets con un 34% de los ciudadanos que los disponen, con un 29,3% que navegan.

De las formas de pago, más 7 de cada 10 transacciones online se hacen mediante tarjeta (71,4%), el 21,2% mediante plataformas de pago, y el 7,8% a contra reembolso.

En cuanto a los productos más comprados, 1 de cada 3 artículos que se adquieren en el canal online son ropa (34,9%). Le sigue a la moda los billetes de avión, tren, etcétera (24,6%), electrónica (22,7%), 12,5% reserseva de hoteles (12,5%), entradas a espectáculos (11%), regalos (10,1%), libros (9%)  y alimentación (4,6%).

Datos sobre el estudio

El estudio ha sido realizado por Inmark Europa, compañía líder en investigación de mercados en el sector financiero, a partir de 12.000 entrevistas personales realizadas de forma aleatoria en todo el territorio español. Las entrevistas se llevaron a cabo entre los meses de marzo y julio de 2015 entre personas de 18 años o más residentes en poblaciones de más de 2.000 habitantes. La muestra está estratificada por provincia y hábitat, con cuotas por sexo, edad y clase social. El margen de error general para el estudio completo es de ± 0,91% para un nivel de confianza del 95,5%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE