Un 34% de los españoles reserva hoteles a través del móvil o un dispositivo inteligente

Actualidad

3 junio, 2016

A medida que los dispositivos móviles continúan evolucionando, Hoteles.com ™ Mobile Travel Tracker* descubre el verdadero impacto que el accesorio de viaje número 1, el teléfono móvil, está teniendo en nuestros hábitos de reserva y de viaje. Este estudio revela que ahora preferimos reservar hoteles en privado, que somos cada vez más espontáneos y que tendemos a hacer menos énfasis en el precio.

Resumen de viajes globales en 2015

De acuerdo con el Hoteles.com Mobile Travel Tracker, un estudio global que recopila las respuestas de 9.200 viajeros en 31 países, hoy en día el viajero moderno hace cuatro viajes al año y se aloja en un hotel una media de 13 noches del año. Sin embargo, para algunos, el hotel se convierte en su hogar durante un mes, ya que casi 1 de cada 10 de los viajeros pasa más de 31 días al año en una habitación de hotel.

SALESmanago300

Es por ello que no es de extrañar que el 34 % de los españoles haga sus reservas a través del móvil o un dispositivo inteligente. Las ocasiones más comunes para hacerlo son para reservar un viaje dentro de España (31 %), para un viaje de negocios (21 %) o para una escapada al extranjero (19 %).

 

Compradores bajo las sábanas: cuando la cama no es solo para dormir y descansar

Atrás quedaron los días en los que los viajeros hacían sus reservas en una agencia de viajes rodeados de gente. Ahora las reservas se han convertido en un asunto más privado. Un 30 % de los españoles admite haber buscado o reservado un hotel mientras descansaba en la cama con su pareja, siendo esta la situación más frecuente a la hora de reservar un alojamiento. Un 13 % admitió haberlo hecho durante un momento de escaqueo laboral, e incluso un 10 % admitió haber hecho una reserva estando sentados en el wáter.

Preferencia sobre el método de pago y los comentarios: el precio no es lo más importante

Sorprendentemente, el precio no es el factor que más influye en los viajeros a la hora de escoger un sitio web para realizar su reserva de hotel. Los comentarios de personas reales son el elemento que muchos consideran más importante, seguido de un método de pago fiable. Otro de los elementos clave para los españoles a la hora de tomar una decisión es que haya información detallada y relevante sobre los hoteles.

Los viajeros espontáneos: reservas de última hora

En los últimos tiempos y gracias al móvil, los hábitos de reserva de hotel se han vuelto mucho más espontáneos. Según este estudio, más de la mitad de los españoles considera que gracias al móvil tienen más libertad a la hora de viajar. Un 37 % de ellos dice haber hecho una reserva de hotel a última hora para el mismo día. Las ocasiones más comunes durante el año son las vacaciones de verano (28 %), Semana Santa (24 %) y el día de los enamorados (24 %). Por otra parte, un 9 % admite haber hecho una reserva en el aeropuerto antes de embarcar, y un 5 % fuera del hotel o en la recepción del hotel.

La tecnología móvil: lo que nos depara el futuro

Con lo rápido que avanzan las tecnologías móviles, no hay duda alguna de que el uso del móvil a la hora de viajar va a seguir evolucionando durante este año. El Hoteles.com Mobile Travel Tracker ha indagado sobre las actividades que los viajeros estarían dispuestos a hacer en el futuro con sus dispositivos móviles mientras viajan. Las opciones más populares han sido la posibilidad de realizar el registro de entrada al instante en el hotel (53 %) y utilizar el móvil como llave de la habitación (51 %).

Dan Craig, Director senior de tecnologías móviles de Hoteles.com, comenta: "Estamos orgullosos de la experiencia de reserva que ofrecemos al viajero moderno a través de las aplicaciones móviles. Nuestra posición como líderes del mercado en el ámbito móvil nos permite innovar de manera constante y añadir nuevas características para hacer nuestra aplicación más personal y mejorar el proceso de reserva en los hoteles y la experiencia del usuario."

La aplicación móvil de Hoteles.com está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows y Amazon Kindle, y ya cuenta con más de 50 millones de descargas en todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo gestionar online todas las actividades para las vacaciones de verano

Además de reservar el hotel del destino o comprar los billetes de avión online, los...

  • 13 julio, 2017
  • No hay comentarios

Más de dos tercios de los consumidores en el mundo reservan sus viajes exclusivamente a través de Internet

La última investigación de MarkMonitor revela que el 68% de los consumidores a nivel...

  • 12 mayo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE