El 31% de las ventas del sector retail en 2016 se realizaron a través de smartphones

Mobile

6 octubre, 2017

App Annieel 31% de las ventas del sector retail, durante el año pasado, se registraron a través de smartphones. Estas cifras se explican si echamos un vistazo a la gran cantidad de aplicaciones móviles que existen para facilitar el proceso de compra a los usuarios.

Según un informe del Observatorio Cetelem, entre 2014 y 2016 el porcentaje de personas que compran por internet en España, al menos una vez al mes, se incrementó en un 20%, llegando al 67%. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que se cuestionan la seguridad de comprar a través de las apps y les provoca incertidumbre el momento de realizar el pago. 

eMMa, la empresa española especializada en inteligencia mobile, destacó en su último estudio sobre penetración y uso de las apps, que los usuarios de smartphones, de edades comprendidas entre 16 y 55 años, tienen una media de 13 aplicaciones en sus dispositivos. Sin embargo, la mitad de estas apps acaba siendo eliminada. Otro informe publicado por App Annie apunta que, en 2021, la descarga de aplicaciones móviles podría alcanzar unos ingresos de 139 mil millones de dólares. En este informe también se destaca que el 57% del tiempo consumido en medios digitales tiene lugar en el universo de las apps.

Este relativamente nuevo tipo de comercio electrónico cuenta con una serie de ventajas y desventajas de cara al usuario con respecto a comercio electrónico tradicional. Desde Webloyalty, líder internacional en generación de ingresos adicionales y partner de más de 200 eCommerce en todo el mundo, destacan las siguientes ventajas:

-          La sencillez de uso de las apps agiliza y facilita aún más las transacciones y operaciones de compraventa.

-          Muchos comercios potencian el uso de sus apps mediante la oferta de productos específicos y promociones especiales.

-          Mejoran la experiencia de usuario gracias a la posibilidad de utilizar la funcionalidad total del móvil (por ejemplo: cámara, GPS, etc.).

Y como desventajas a la hora de realizar transacciones a través de apps destacan las siguientes:

-          Permanecer en la app durante un periodo de tiempo extenso, puede comprometer el consumo de datos móviles.

-          Aún sigue habiendo muchas personas que desconfían de las compras online, a pesar de que la compra a través de apps es segura.

-          El espacio en smartphones es limitado y algunos usuarios son cada vez más reticentes a descargar nuevas apps. Así lo pone de manifiesto el último informe de ComScore, afirmando que el 51% de los usuarios no tiene la costumbre de descargar nuevas aplicaciones a lo largo de un mes y solo un 5% descarga ocho aplicaciones o más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 186
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE