30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

Actualidad

11 octubre, 2019

El gigante chino del comercio electrónico AliExpress, perteneciente al Grupo Alibaba, presentó ayer de forma oficial su plataforma de ventas AliExpress Businesses, una herramienta que pone a disposición de las empresas españolas la posibilidad de internacionalizar sus ventas a países de la zona euro y a Rusia.

La compañía asiática lanza una ofensiva en España mostrando un enorme potencial con el fin de marcar distancias con Amazon, con un modelo de negocio distinto pero que aplica comisiones más altas. Las cifras presentadas por Estela Ye, Directora general en España de Aliexpress, así lo demuestran:


Aliexpress en todo el mundo cuenta con 150 millones de clientes activos, con un website traducido en 18 idiomas, presente en 190 países con más de 30 millones de páginas vistas al día. En España, que es el tercer país más importante en cuanto a términos de ventas para Aliexpress en todo el mundo, las cifras de la compañía son también verdaderamente una enormidad:

Desde su lanzamiento en España, AliExpress se ha convertido una de las principales plataformas de venta online del país y ha firmado alianzas con multitud de compañías españolas, tanto PYMES como grandes corporaciones. España también se ha convertido en un mercado clave y de referencia para AliExpress, situándose como su tercer mercado a nivel.

Aliexpress Business, potenciando un canal clave como el B2B

En la jornada, AliExpress presentó Aliexpress Businesses, una nueva unidad de negocio lanzada por la compañía china en España, con el objetivo de proporcionar a miles de marcas españolas, desde PYMES hasta grandes corporaciones, las herramientas necesarias para unirse a la era de la
digitalización y la globalización. AliExpress Businesses tiene un impacto directo en el desarrollo del tejido empresarial español y en la creación de empleo, contribuyendo a la dinamización de la economía local. Las claves presentadas fueron en resumen:

-Global: En AliExpress Businesses trabajan con el objetivo de que las
marcas locales exploren el mercado internacional y maximicen su presencia o Somos locales. Están comprometidos con la dinamización y el crecimiento de la economía local y la generación de empleo. Por ese motivo, desde la creación de AliExpress Plaza, ya son miles las empresas las que han dado el salto a la digitalización gracias a su plataforma. En China por ejemplo, de 6 millones de Pymes, Estela Ye indicó que ya han digitalizado 1 millón.

-Digitalización: Aliexpress pone a disposición de las empresas que quieran
incorporarse al e-Commerce un amplio número de servicios y partners que
forman parte del ecosistema digital de AliExpress. A través de estas alianzas, las empresas pueden acceder por ejemplo a diversas soluciones logísticas, de pagos, de marketing y de ventas, con el objetivo de hacer mucho más sencilla y accesible la gestión y promoción de sus propias tiendas online.

-Evolución: Como bien comentaro, desde Aliexpress trabajan para poner a disposición de sus vendedores las herramientas necesarias para que optimicen la experiencia de compra del consumidor y que el proceso de compra y distribución sea más eficiente.

-Sociales: Gracias a su experiencia en el entorno digital, saben que una de las claves del éxito del e-Commerce es ofrecer nuevas experiencias sociales que inviten a los consumidores a interactuar con las marcas. 

-Abiertos. Aliexpress ofrece a los vendedores todas las ventajas de tener un
negocio propio y llegar directamente a los consumidores, dándoles la libertad de poder gestionarlo a su manera y personalizarlo para que se adapte a su marca.

Servicios enfocados a hacer crecer a las Pymes

AliExpress Businesses, que ya lleva un tiempo funcionando en España, se renueva con el fin de ofrecer una amplia gama de servicios a todas aquellas
empresas que quieran incorporarse al universo del eCommerce, enfocando se principalmente en aspectos como:

- Optimizar el proceso de digitalización de sus vendedores: en AliExpress están comprometidos con sus vendedores, así como con todas aquellas empresas que aún no forman parte del ecosistema digital. Según la empresa, Multitud de PYMES y grandes empresas están haciendo importantes esfuerzos para ampliar sus canales de venta y aumentar su facturación y desde AliExpress quieren contribuir al desarrollo de sus negocios de una forma sencilla y accesible. A través de AliExpress Businesses, todos ellos pueden contar con la experiencia de AliExpress y la tecnología necesaria para lograr sus objetivos.

- Apoyar a nuestros vendedores en áreas clave: AliExpress Businesses ofrece a los vendedores multitud de servicios y da acceso a soluciones enfocadas a la logística, los pagos, el marketing y las ventas, entre otros. Todo ello con el objetivo de hacer mucho más sencilla y accesible la gestión y la promoción de la tienda online de nuestros vendedores.

- Aumentar la confianza, la seguridad y la simplicidad. El ecosistema digital cada vez más competitivo y por eso en AliExpress están firmemente comprometidos con las empresas españolas y trabajan con el objetivo de contribuir al desarrollo y la evolución de sus negocios. Como parte de este compromiso, han creamos un equipo de profesionales y partners especializados que harán de la digitalización una tarea sencilla y eficaz, potenciando las ventas tanto a nivel nacional como internacional.

- Mejorar la relación con el cliente: en AliExpress conocen las claves del ecosistema digital, la importancia de la relación con el cliente y cómo las
interacciones entre el cliente y la marca adquieren cada día más relevancia.
Gracias a este conocimiento, trabajan diariamente para identificar las áreas de mejora y ayudar a los vendedores a utilizar diferentes herramientas para desarrollar una mejor relación con el cliente.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 948
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE