El 30% de los usuarios de smartphones en España compra a través de su dispositivo

Mobile Commerce

1 julio, 2012

Mobile-Marketing-Asociation-LogoEl mobile commerce o m-commerce penetra tan rápido en las costumbres de los consumidores como lo hacen los smartphones entre los usuarios españoles. Y es que, un 30% de los usuarios móviles españoles ha realizado alguna vez una compra desde su teléfono inteligente durante el pasado mes de febrero, periodo de análisis del reciente estudio sobre Mobile Commerce realizado por la Asociación de Mobile Marketing de España junto con la consultora Lightspeed Research. 

¿Y qué es lo que más se compra en Mobile Commerce en España? En primer lugar, destacan las operaciones de compra de contenido móvil (como tonos de llamada o app) con un 17,8%, mientras que el 13% de los usuarios utiliza su smartphone para adquirir billetes para viajar o entradas para conciertos u otro tipo de eventos. Finalmente, un 10% de los mobile consumer españoles compra a través de su dispositivo cupones descuento. 


FORMA DE PAGO

Respecto a la compra de contenido para móvil, el 41,6% de los usuarios españoles declara realizar esta operación a través de su cuenta vinculada al operador de telefonía móvil. La segunda forma más habitual de efectuar estas operaciones es a través de tarjeta de crédito o tarjeta bancaria con un 30,9% y con un 23,6% a través de una cuenta de pago Paypal o similar.

En cambio los usuarios españoles hacen compras o utilizan de billetes para los viajes y conciertos a través de tarjeta de crédito o bancaria, con un 61,5%. Es la forma más habitual de realizar este tipo de operación, seguido de la cuenta de pago Paypal o similar, con un 26,9% y, con un 10% a través de operador de telefonía móvil, que queda relegado en esta ocasión. 1,5% de los usuarios lo han hecho a través de tarjeta monedero.

Casi el 50% de los usuarios compra bienes físicos, servicios o contenidos digitales a través de tarjeta de crédito o cuenta bancaria y el 33% por cuenta de Paypal o similar y, el 18% de los usuarios lo hacen mediante su operador de telefonía.

Para el Director General de MMA Spain, Óscar Fernández, Director General MMA Spain, el crecimiento mostrado en el mercado del mobile commerce resulta lógico, ya que la experiencia de los usuarios son siempre positivas en este tipo de adquisiciones por el móvil es un medio rápido, fácil, seguro y de confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE