El 30% de los usuarios de smartphones en España compra a través de su dispositivo

Mobile Commerce

1 julio, 2012

Mobile-Marketing-Asociation-LogoEl mobile commerce o m-commerce penetra tan rápido en las costumbres de los consumidores como lo hacen los smartphones entre los usuarios españoles. Y es que, un 30% de los usuarios móviles españoles ha realizado alguna vez una compra desde su teléfono inteligente durante el pasado mes de febrero, periodo de análisis del reciente estudio sobre Mobile Commerce realizado por la Asociación de Mobile Marketing de España junto con la consultora Lightspeed Research. 

¿Y qué es lo que más se compra en Mobile Commerce en España? En primer lugar, destacan las operaciones de compra de contenido móvil (como tonos de llamada o app) con un 17,8%, mientras que el 13% de los usuarios utiliza su smartphone para adquirir billetes para viajar o entradas para conciertos u otro tipo de eventos. Finalmente, un 10% de los mobile consumer españoles compra a través de su dispositivo cupones descuento. 


FORMA DE PAGO

Respecto a la compra de contenido para móvil, el 41,6% de los usuarios españoles declara realizar esta operación a través de su cuenta vinculada al operador de telefonía móvil. La segunda forma más habitual de efectuar estas operaciones es a través de tarjeta de crédito o tarjeta bancaria con un 30,9% y con un 23,6% a través de una cuenta de pago Paypal o similar.

En cambio los usuarios españoles hacen compras o utilizan de billetes para los viajes y conciertos a través de tarjeta de crédito o bancaria, con un 61,5%. Es la forma más habitual de realizar este tipo de operación, seguido de la cuenta de pago Paypal o similar, con un 26,9% y, con un 10% a través de operador de telefonía móvil, que queda relegado en esta ocasión. 1,5% de los usuarios lo han hecho a través de tarjeta monedero.

Casi el 50% de los usuarios compra bienes físicos, servicios o contenidos digitales a través de tarjeta de crédito o cuenta bancaria y el 33% por cuenta de Paypal o similar y, el 18% de los usuarios lo hacen mediante su operador de telefonía.

Para el Director General de MMA Spain, Óscar Fernández, Director General MMA Spain, el crecimiento mostrado en el mercado del mobile commerce resulta lógico, ya que la experiencia de los usuarios son siempre positivas en este tipo de adquisiciones por el móvil es un medio rápido, fácil, seguro y de confianza.

Impacto

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