El 30% de los usuarios de smartphones en España compra a través de su dispositivo

Mobile Commerce

1 julio, 2012

Mobile-Marketing-Asociation-LogoEl mobile commerce o m-commerce penetra tan rápido en las costumbres de los consumidores como lo hacen los smartphones entre los usuarios españoles. Y es que, un 30% de los usuarios móviles españoles ha realizado alguna vez una compra desde su teléfono inteligente durante el pasado mes de febrero, periodo de análisis del reciente estudio sobre Mobile Commerce realizado por la Asociación de Mobile Marketing de España junto con la consultora Lightspeed Research. 

¿Y qué es lo que más se compra en Mobile Commerce en España? En primer lugar, destacan las operaciones de compra de contenido móvil (como tonos de llamada o app) con un 17,8%, mientras que el 13% de los usuarios utiliza su smartphone para adquirir billetes para viajar o entradas para conciertos u otro tipo de eventos. Finalmente, un 10% de los mobile consumer españoles compra a través de su dispositivo cupones descuento. 


FORMA DE PAGO

Respecto a la compra de contenido para móvil, el 41,6% de los usuarios españoles declara realizar esta operación a través de su cuenta vinculada al operador de telefonía móvil. La segunda forma más habitual de efectuar estas operaciones es a través de tarjeta de crédito o tarjeta bancaria con un 30,9% y con un 23,6% a través de una cuenta de pago Paypal o similar.

En cambio los usuarios españoles hacen compras o utilizan de billetes para los viajes y conciertos a través de tarjeta de crédito o bancaria, con un 61,5%. Es la forma más habitual de realizar este tipo de operación, seguido de la cuenta de pago Paypal o similar, con un 26,9% y, con un 10% a través de operador de telefonía móvil, que queda relegado en esta ocasión. 1,5% de los usuarios lo han hecho a través de tarjeta monedero.

Casi el 50% de los usuarios compra bienes físicos, servicios o contenidos digitales a través de tarjeta de crédito o cuenta bancaria y el 33% por cuenta de Paypal o similar y, el 18% de los usuarios lo hacen mediante su operador de telefonía.

Para el Director General de MMA Spain, Óscar Fernández, Director General MMA Spain, el crecimiento mostrado en el mercado del mobile commerce resulta lógico, ya que la experiencia de los usuarios son siempre positivas en este tipo de adquisiciones por el móvil es un medio rápido, fácil, seguro y de confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 693
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE