3 etapas para internacionalizar el servicio de atención al cliente

Marketing & Social

26 julio, 2017

El servicio de atención al cliente se ha configurado como una herramienta capital a la hora de ofrecer una mejor experiencia de compra, sin embargo, son muchas las dudas que se plantean las empresas a la hora de llevar a cabo los procesos de implementación en el extranjero. ¿En qué país debería hacerlo? ¿Debe la empresa adquirir una empresa local o empezar de cero? ¿Qué estrategia de atención al cliente debería desarrollar en el extranjero? iAdvize, referente en las plataformas de comercio conversacional, da las claves para lograr una internacionalización exitosa.

“Para internacionalizarse, una empresa debe hacer estudios de mercado avanzados y analizar numerosos datos antes de poder lanzarse con seguridad”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España.

#1 Construir un servicio de atención al cliente flexible y disponible en todo momento para tus clientes 

En el momento de desarrollar parte del negocio en el extranjero, muchos se preguntan si es importante colaborar con un partner local o si es mejor asociarse con profesionales que conozcan muy bien el mercado. En este sentido, Prozis, líder europeo de la nutrición deportiva, quería personas capaces de responder a preguntas sencillas y con experiencia en el tema: práctica de la musculación, conocimientos sobre los productos vendidos y con capacidad para encontrar una solución rápidamente. En este caso optaron por ibbü, la comunidad de expertos independientes, seleccionados por iAdvize y remunerados para reforzar el servicio de atención al cliente de las marcas.

El proceso de selección completo fue llevado por iAdvize. Prozis sólo intervino para validar los perfiles seleccionados, “es un verdadero punto fuerte porque es difícil para una empresa europea como Prozis identificar a los mejores expertos franceses en nutrición deportiva“, comenta Joao Ferreira, responsable de Prozis Francia. Desde ahora, cinco expertos aconsejan a los visitantes franceses en la web durante 22 horas al día logrando una tasa de conversión media del 31%.

#2 – Apoyarse en expertos nativos en el país objetivo

Para las empresas que se lanzan a ofrecer servicios en el extranjero, una de las dificultades más importantes es captar perfiles nativos del país objetivo. Se trata entonces de detectar personas con conocimientos avanzados en los productos o ámbitos de actividad. Para ello, iAdvize examina minuciosamente los perfiles de los expertos que mejor corresponden a las expectativas de una marca y que estén lo más cualificados posible.

Además, ibbü ya trabaja en países como Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania, el objetivo es seleccionar expertos nativos que vivan en el país objetivo. También ofrece la posibilidad de chatear con los visitantes en varios idiomas. En cualquier caso, elegir una comunidad de expertos apasionados por el servicio de atención al cliente, es elegir interlocutores que conocen el mercado, que utilizan los productos y servicios que recomiendan. 

 

#3 – Ofrecer consejos auténticos para tener la mejor imagen de marca posible

De la misma forma que una empresa debe confiar en sus proveedores de servicios, los clientes también deben poder confiar en las personas que les prestan servicio y que les guían. Los operadores de atención al cliente de las marcas tienen conocimientos técnicos avanzados sobre los productos que venden.

En este contexto, el valor añadido de los expertos ibbü es que son expertos independientes, no tienen ninguna relación de subordinación con la marca, son simplemente pagados por dar consejos a los visitantes según su propia experiencia y conocimientos. Pueden aconsejarte sobre un producto u otro según su propia utilización y preferencias.

“Proponer consejos y buenas prácticas independientes permite a la empresa mostrarse como una marca auténtica, no una marca que quiere vender sus productos a cualquier precio, se percibe como una marca que quiere aconsejar a sus clientes”, comenta Zabalegui, quien asegura que este buen customer experience personalizado tendrá un impacto directo sobre tu imagen de marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 771
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 pasos para mejorar la experiencia de cliente a través de la gestión tecnológica de citas

Cualquier organización; empresa, institución pública o médica que entre sus funciones...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Estudio: Cómo la atención al cliente visual consigue multiplicar la conversión de cualquier e-commerce

Una venta puede llevarse a cabo de dos maneras muy distintas: con un modelo self-service...

  • 5 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE