3 errores que nunca deberías cometer en tus descripciones de producto

Actualidad

25 julio, 2017

En una tienda online, las descripciones de producto son la piedra angular. Sobre ellas recae la responsabilidad no solo de posicionar tus referencias en los buscadores, sino también de convencer a los usuarios de que eres la mejor opción.

Desde Lowpost han realizado una lista con los tres errores que puede que estés cometiendo con tus descripciones de producto y que deberías resolver ya:

 

1. Usar las descripciones del distribuidor

Este es el error por excelencia que suelen cometer muchas tiendas online. Utilizar los textos que te proporciona el distribuidor o fabricante hace que tu web contenga contenido duplicado en todas las tiendas online que también vendan ese producto. Algo que a Google no le hace mucha gracia, y por lo tanto penaliza a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.

 

2. Ser escueto

Un usuario necesita toda la información posible sobre el producto antes de decidirse a comprarlo. Dale todos los detalles posibles, cuéntale las ventajas de comprar tu producto, descríbeselo bien, dile si tienes stock, háblale de la marca… No solo te ayudará a convencer al usuario, también a Google para que te posicione mejor en búsquedas relacionadas.

 

3. Quedarte en la mera descripción

La descripción de un producto puede ser el primer contacto que tenga el usuario con tu tienda online. Transmítele confianza, cercanía, seguridad. Habla con personalidad, define bien el tono y el estilo con el que comunica tu marca. Responde a sus preguntas, sugiérele maneras de utilizar el producto, cómo combinarlo, trucos, consejos, etc. No seas un mero escaparate, conviértete en una fuente de información. 

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