3 errores que nunca deberías cometer en tus descripciones de producto

Actualidad

25 julio, 2017

En una tienda online, las descripciones de producto son la piedra angular. Sobre ellas recae la responsabilidad no solo de posicionar tus referencias en los buscadores, sino también de convencer a los usuarios de que eres la mejor opción.

Desde Lowpost han realizado una lista con los tres errores que puede que estés cometiendo con tus descripciones de producto y que deberías resolver ya:

 

1. Usar las descripciones del distribuidor

Este es el error por excelencia que suelen cometer muchas tiendas online. Utilizar los textos que te proporciona el distribuidor o fabricante hace que tu web contenga contenido duplicado en todas las tiendas online que también vendan ese producto. Algo que a Google no le hace mucha gracia, y por lo tanto penaliza a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.

 

2. Ser escueto

Un usuario necesita toda la información posible sobre el producto antes de decidirse a comprarlo. Dale todos los detalles posibles, cuéntale las ventajas de comprar tu producto, descríbeselo bien, dile si tienes stock, háblale de la marca… No solo te ayudará a convencer al usuario, también a Google para que te posicione mejor en búsquedas relacionadas.

 

3. Quedarte en la mera descripción

La descripción de un producto puede ser el primer contacto que tenga el usuario con tu tienda online. Transmítele confianza, cercanía, seguridad. Habla con personalidad, define bien el tono y el estilo con el que comunica tu marca. Responde a sus preguntas, sugiérele maneras de utilizar el producto, cómo combinarlo, trucos, consejos, etc. No seas un mero escaparate, conviértete en una fuente de información. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 733
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Errores y aciertos en email marketing

Aunque el email marketing sea un concepto de uso cotidiano dentro del lenguaje del sector...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los 7 males de la «Caja de Pandora del marketing digital”

“A veces las marcas se dejan llevar por modas y tendencias y no aplican el sentido...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE