3 claves para una estrategia de mensajes transaccionales efectiva

Marketing & Social

25 abril, 2013

Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo, explicó ayer las claves que marcan el éxito de una estrategia de emails y SMS transaccionales, en la conferencia desarrollada por el Director General de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, en el Expo E-Commerce. Los emails y SMS transaccionales son uno de los elementos integrados en las funcionalidades de la plataforma de marketing multicanal EmailForge 4 de Splio. Una plataforma única en la que las empresas pueden coordinar sus campañas de marketing en diversos canales...

Email, SMS y Social Media, alcanzando de manera efectiva al consumidor tradicional y al consumidor online. Todas las funcionalidades avanzadas del EmailForge 4 podrán conocerse de primera mano en el stand de Splio.


Para Boubault, hay tres ejes definitivos que marcan una buena estrategia:


1. Tiempo Real. Los envíos de mensajes transaccionales deben ser a tiempo real, ya que el cliente está esperando que la interactividad sea inmediata, porque por ejemplo está esperando un email en respuesta a su acción o petición. Esta comunicación es decisiva, por su importancia y porque genera confianza y fidelización.
El tiempo real también es importante al hablar de las estadísticas de resultados de estos envíos. Es crucial conocer estos datos de forma inmediata, para saber cómo está funcionando la campaña.

2. Control de la reputación para garantizar la entrega segura y en la bandeja de entrada de estos emails de servicio. Para conseguirlo debemos separar los envíos transaccionales de las campañas de email marketing (senders y IPs distintas) para que la reputación no se vea afectada y nuestros mensajes de servicio siempre se entreguen correctamente y no vayan directamente a la carpeta de spam.

3. Integrar los mensajes transaccionales dentro de la estrategia de marketing y comunicación de la compañía. Al tratarse de unas comunicaciones muy ligadas a las webs o plataformas de ecommerce (de donde recaban la información), los mensajes transaccionales han sido históricamente parte del trabajo de los departamentos técnicos de las empresas. Pero dado que son mensajes con un 90% de tasas de apertura, es imprescindible que sea el departamento de marketing quién los cree, para que estén alineados con la apariencia y lenguaje corporativos, proporcionando una imagen de marca coherente.

Estos tres elementos clave son ignorados o infravalorados, en la mayoría de casos, por las empresas de ecommerce, que desconocen el potencial de éstos emails y SMS trigger dentro de la estrategia de marketing y fidelización. Splio, gracias a su plataforma de marketing multicanal EmailForge 4, garantiza la correcta gestión de este tipo de campañas, gracias a la gran reputación de sus IPs y su conocimiento experto en envíos transaccionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE